O Parrulo Ferrol cae derrotado en el derbi gallego en el último segundo

Aitor ante el Pescados Rubén Burela | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Duro y cruel final en el derbi gallego para O Parrulo Ferrol, tras caer por 4-5 ante Pescados Rubén Burela, en la 18ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado 3, en el pabellón de A Malata.

El partido empezaba con susto para los ferrolanos al anotar Lucho al segundo palo, un tanto que era anulado por una supuesta mano indirecta antes del remate. Los parrulos sabían salir de esto de la mejor manera posible, con un gol de Rubén Orzáez dentro del área al aprovechar un rechace de una falta lateral lanzada por Hélder.

El juego era intenso, disputado e igualado desde el primer momento, sin un dominador claro y con Ismael obligando a Coro emplearse a fondo con un buen pie en un remate de volea desde la frontal del área a la salida de un córner y, en la siguiente jugada, Iván Rumbo conseguía el 2-0 con un gol al segundo palo dentro del área tras una gran jugada de equipo.

La alegría duraba tan solo unos segundos, lo que tardaba Charly en hacer el 2-1 en la frontal del área por raso, aprovechando un rechace de una falta en el lateral del área, pero O Parrulo Ferrol continuaba con buena efectividad anotando el 3-1 en la siguiente llegada con un gol de Álex Moñino al segundo palo en una rápida jugada de saque de banda y, nuevamente, el Pescados Rubén Burela hacía el 3-2 nuevamente con otro gol de Charly en una jugada de falta lateral, con un tiro cruzado dentro del área.

Los ferrolanos llegaban a la quinta falta y, en una acción en ataque en el área visitante, cometían la sexta. Álex García lanzaba el doble penalti, despejado por Coro, pero los colegiados obligaban a repetirlo al estar supuestamente el portero adelantado de la línea, a pesar de todas las protestas del portero y del equipo. En el segundo lanzamiento Álex García cambiaba la dirección de su disparo, anotando el 3-3.

Alberto estuvo a punto de darle la vuelta al partido en los últimos instantes, al quedarse solo delante de Coro y regatearlo dentro del área, pero llegaba justo a tiempo Álex Moñino para evitar el gol. La última ocasión del periodo la tendría Aitor para los ferrolanos con un tiro dentro del área casi sin ángulo que lograba despejar Mika, por lo que con este 3-3 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo continuaba con el mismo guion, con igualdad, intensidad y mucha tensión sobre la pista con dos equipos que aspiran a jugar el playoff de ascenso a final de temporada. Aitor pudo volver a adelantar a los ferrolanos al hacerse con el balón en una subida de presión del meta Mika, pero un jugador visitante lograba poner el pie justo a tiempo para desviar el disparo de la portería.

El Pescados Rubén Burela también coleccionaba balones a la madera en este segundo tiempo, con una potente volea de Malaguti al larguero desde la frontal del área a la salida de un córner, como en el mismo sitio acababa un disparo de Ismael que desviaba un jugador ferrolano.

Iván Rumbo tenía el gol para los ferrolanos al quedarse solo delante de Mika, pero el meta le adivinaba las intenciones en el momento decisivo dentro del área, sacando una gran mano. De lo que pudo ser el cuarto de los ferrolanos, al cuarto de los de A Mariña, al cabecear Alberto dentro del área un saque de esquina.

Los ferrolanos buscaban el empate, en una partida de ajedrez donde ninguno de los dos equipos quería cometer errores, teniendo Aitor otra buena ocasión con un tiro desde diez metros por alto que volvía a despejar Mika, como también el portero evitaba un tiro de Hélder desde el borde del área por alto. El esfuerzo acababa teniendo recompensa en una gran jugada lateral de Aitor, dejándole el balón a Iván Rumbo al segundo palo para que anotase el 4-4.

Quedaba poco tiempo y los dos equipos quemaban sus bazas para intentar romper el empate, Ismael saltaba como portero-jugador en los visitantes, algo que desechaban rápido al no surgir efecto y, a falta de diez segundos, los ferrolanos piden tiempo muerto para realizar una jugada en ataque, pero todo salía mal y acababa con un gol de Lucho dentro del área al quedarse solo delante de Coro a falta de dos décimas, por lo que los visitantes se llevaban la victoria por 4-5, sin dejar tiempo de reacción a los ferrolanos.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 30 puntos, en el 5º puesto de la tabla, en zona de playoff de ascenso. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Oleinnova Mengíbar, en un partido que se disputará el sábado 10, a las 18:30 horas, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

O Parrulo Ferrol: Coro, Negro, Rubén Orzáez, Domingos, Álex Moñino – también jugaron – Iván Rumbo, Novoa, Lucas Francini, Aitor y Hélder.

Pescados Rubén Burela: Mika, Lucho, Quelle, Isma, Malaguti – también jugaron – Alberto, Álex García, Charly e Ismael.

Árbitros: Xabier Huarte Berra y Borja Reguera Prieto, junto con Óscar Luis Gulin Piñeiro y Berta García Vázquez (Comités vasco y gallego). Amonestaron a los locales Iván Rumbo, Aitor y Álex Regueira, como a los visitantes Lucho, Isma y Álex García.

Goles: 1-0 Rubén Orzáez min.3, 2-0 Iván Rumbo min.8, 2-1 Charly min.9, 3-1 Álex Moñino min.11, 3-2 Charly min.12, 3-3 Álex García (doble penalti) min.16, 3-4 Alberto min.28, 4-4 Iván Rumbo min.39, 4-5 Lucho min.39.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …