La sede socialista de Ferrol, en la calle del Carme, acogió en la medianoche, de este jueves el acto de inicio de campaña de la campaña electoral 18-F. Hasta el local se acercaron algunos militantes y representantes del PSdeG-PSOE local, con su secretario general, Ángel Mato, a la cabeza, y con la presencia también del candidato ferrolano Manuel Santiago.
Con esta pegada se da el pistoletazo de salida a la campaña «más trascedental para Galicia», ya que, como afirmó el candidato ferrolano, Manuel Santiago, «el resultado dirá se queremos una Galicia vieja, una Galicia trasnochada y a remolque con el PP o, por el contrario, una Galicia dinámica, moderna y de cambio, de la mano de José Ramón Gómez Besteiro».
Según manifestó, «el PSdeG y su candidato a la presidencia de la Xunta, Gómez Besteiro, presenta un proyecto de país, tocando todos los problemas del territorio y de sus gentes, tanto mayores como juventud». «Besteiro representa, y representará a partir del 18F el futuro para Galicia», dijo Santiago, que aprovechó el inicio de la campaña electoral para, ya en tiempo, pedir el voto para el Partido Socialista y, de forma específica, para el «proyecto de José Ramón Gómez Besteiro».
«Iniciamos la campaña con mucha ilusión», aseguró Mato
El secretario general de los socialistas ferrolanos dijo iniciar la campaña en la ciudad «con mucha ilusión», y esperando que «esas buenas noticias que el Gobierno central dejó en estos cuatros años en Ferrol, tenga en la Xunta, con José Ramón Gómez Besteiro en la presidencia, una administración leal, en la que poder seguir trabajando para mejorar la vida de los gallegos y gallegas y, de forma específica, de las y de los ferrolanos».
«Pienso que de esta va; Galicia necesita un presidente como Besteiro, ya que eso ve revertir en la reposición de esos derechos que en nuestra comunidad llevamos perdiendo con el paso de los años, en la reactivación industrial y en un compromiso claro también de colaboración entre el Gobierno de España, la Xunta y los Ayuntamientos», dijo Mato, que recordó que quedan unos días, quince, para presentar el programa socialista, aunque que se mostró convencido de que «de esta va«.