El pabellón Ale de Paz de Neda acoge la XVIII Xuntanza de Palilleiras

Con una buena perspectiva de participación, la 18 “Xuntanza de Palilleiras de Neda. Presente, pasado y futuro del arte del encaje” se celebra el sábado 17 de febrero en el pabellón municipal Ale de Paz.

Organizada por la Asociación Filigrana, volverá a contar un año más con el apoyo de Ayuntamiento de Neda, Diputación de A Coruña y Artesanía de Galicia.

La inscripción está abierta hasta el próximo 10 de febrero, y según avanza la entidad organizadora, la previsión es igualar e incluso superar las cifras de participación del pasado año, cuando se reunieron en el municipio más de 400 palilleiras procedentes de toda Galicia.

El guión del encuentro tampoco variará la fórmula de ediciones anteriores, y la jornada arrancará a las 11:00 horas con el acto de inauguración oficial, presidido por el alcalde, Ángel Alvariño.

El público podrá acercarse a la labor de las palilleras, y conocer las diferentes técnicas, hasta las 13:30 horas, y tras un parón para almorzar, la reunión se retomará a las 16:00 horas, hasta las 18:00 h. Una cita para apreciar una labor artesanal y con oficio.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …