Neda refuerza su PIC incorporando el sistema de videoconferencia

El Ayuntamiento de Neda se adhiere al “Catastro Directo”, un nuevo sistema que permitirá que el Punto de Información Catastral (PIC), situado en la Casa Consistorial, ofrezca al vecindario atención mediante videoconferencia con los técnicos.

Una posibilidad que permite, por ejemplo, resolver consultas en las que sea preciso visualizar aspectos gráficos de los inmuebles. Se suma de este modo a la iniciativa, oficializada hace solo una semana por el Ministerio de Hacienda, para acercar aun más a la ciudadanía los servicios del Catastro, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El PIC pondrá a disposición de los nedenses, “sen que o impida a falta de medios ou preparación tecnolóxica”, todo el necesario para hacer uso de este servicio, evitando que tengan desplazarse a las oficinas del Catastro.

Los vecinos podrán tener una cita en el propio Ayuntamiento con los técnicos de las gerencias del Catastro para resolver, a distancia, mediante videoconferencia, consultas en las que sea imprescindible visualizar o describir aspectos gráficos de los inmuebles, soportados en planos o en fotografías.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento y de la Dirección General del Catastro para aproximar los productos y servicios catastrales, sin tener que salir de Neda. Se amplían además servicios ya existentes como lelde presentación de declaraciones, recursos y solicitudes catastrales, así como el de consulta y certificación del valor de referencia

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