Neda mantiene las ayudas de 300€ por nacimiento o adopción

El Ayuntamiento de Neda da continuidad este 2024 al programa de ayudas a la natalidad, dirigido a familias que inscriban en el padrón municipal a sus hijos recién nacidos o adoptados. Se trata de una subvención de pago único por importe de 300 euros o de 600 euros, en el caso de menores con discapacidad

La medida se enmarca dentro del objetivo municipal de fomentar el empadronamiento, colaborando con los progenitores en los gastos  precisos a afrontar durante los primeros meses de vida de los bebés.

Para poder optar a este pequeño apoyo económico, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, los padres deberán estar empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de seis meses. Tendrán además que presentar la solicitud en el plazo máximo de tres meses tras el alta censal del menor.

Por último, será imprescindible que las personas beneficiarias firmen un compromiso de mantener el empadronamiento en Neda durante un período mínimo de cuatro años, contribuyendo así a fijar población en el municipio.

A lo largo del pasado año, según los datos facilitados por el departamento de Servicios Sociales, encargado de tramitar las solicitudes, se concedieron ayudas a un total de 13 familias nedenses

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …