Pese al esfuerzo de los jugadores y el apoyo y ánimo de la afición el Racing no pudo con el Oviedo (1-3)

RACING: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

R.Oviedo

(Carlox)-El Racing de Ferrol no pudo con el  Real Oviedo, un equipo con solera y tradición futbolística, que ya en los años 1932-33 ascendería a la Primera División de la liga nacional. Un equipo repetimos con prestigio dentro del futbol nacional, arrollador, que rompió en el Estadio de La Malata, con el fortín racinguista, aunque los ferrolanos jugando de tu a tu no fueron capaces, en esta ocasión, de lograr la victoria,  si continúan cargados de ilusiones y con ganas ante la magnifica campaña que vienen llevando a cabo, fruto, entre otros, del buen hacer de su actual entrenador Cristóbal Parralo, hombre entregado a su profesión, siempre amable, comunicativo y conocedor a fondo del panorama futbolístico, experto por tanto en vigilar la forma física y el rendimiento de cada uno de los jugadores y sobre todo de la labor de conjunto.

Un conjunto que en esta ocasión daría entrada a nuevos jugadores, que posiblemente, a pesar de su interés, no fueron capaces de frenar la presión constante del equipo carbayón. Un rival peligroso, que hemos visto venía con hambre de victoria y que fruto de esa intensidad en su juego, fueron capaces de salir airosos, rompiendo como decimos el fortín racinguista.

DE TU A TU

R.Fderrol

Pese al apoyo constante de la afición—se registró un entrada de 7.595 espectadores, de ellos varios centenares del Real Oviedo- el Racing se vio asediado en casi toda esta primera parte, fruto de una mayor agresión del equipo rival, que llegaría con facilidad a la meta de Cantero, que tuvo trabajo a lo largo de todo el encuentro, aunque ofreciendo los dos equipos el jugar de tu a tu, en bonito partido y cada uno con sus armas, pero  por lo que se vió el Racing, fruto de esa intensidad del Oviedo, sufrió lo suyo, máxime en diferentes ocasiones de los ovetenses en sus intentos de lograr el gol, por el buen hacer de, entre otros, Bretones, Colombatto o Moyano, que llegaban con facilidad a la meta verde.

UN PRIMER GOL PERO…..

Iker Losada

En el segundo tiempo el Racing salió muy metido en el partido, con ganas, con buen juego ofensivo y fruto de ello sería el del fino jugador Iker Losada, que en el minuto 48  tras recibir un buen pase de Bernal y tras driblar a varios jugadores ovetenses, desde fuera del área colocaría, de un buen trallazo, el primer gol de su equipo con enorme alegría para la afición, aunque duraría bien poco, ya que a los 7  minutos siguientes, en un córner a favor del Oviedo, Masca, a centro de Colombatto, igualaría el encuentro. A  pesar de la reacción racinguista y tras diferentes cambios de jugadores de refresco,–Señé, Nico, Chuca– a los 69´, el hábil jugador Moyano, tras un recorte a la defensa racinguista, colocaría el dos a uno, sin que Cantero lograra pararlo.

Durante varios minutos el encuentro estuvo parado por dar entrada a una ambulancia por desplome de un guardia de seguridad del campo, decayendo el ritmo del encuentro, destacando la entrada del jugador internacional Cazorla, que con buen toque de balón, hacia  Alemão,  doblando a la defensa, marcaría el tercer gol para el Real Oviedo, que tuvo una justa y merecida victoria.

Y ahora, el Racing se queda con los 38 puntos a la espera del próximo encuentro en tierras asturianas contra el Real Sporting de Gijón.

DETALLES

Recordar que en el partido de ida, jugado el 21 de agosto del pasado año, el Racing abandonó el estadio «Carlos Tartiere» con el empate a un gol. El tanto de los ferrolanos fue logrado por Josep Señé, de penalti.

Antes de iniciarse el encuentro  el recordado jugador Pazolo hizo entrega a Iker Losada del trofeo al mejor jugador del mes de diciembre,  de la liga Hypermotion.

Los jugadores del Real Oviedo lucieron brazaletes negros por el reciente fallecimiento de José Manuel Fernández Silva, histórico  trabajador del club asturiano.

El Real Oviedo  contó con varios centenares de seguidores, que durante la tarde se concentraron en la plaza del Callao.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol.– Cantero; Delmás (Sabin Merino, 87´), Álex Martín, Jon García, Moi Delgado; Jesús Bernal, Álex López (Señé, 51´), Nacho Sánchez (Nico Serrano, 67´), Héber Pena (Chuca, 67´); Iker Losada y Álvaro Giménez.

Real Oviedo.-Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto, Masca (Seoane, 70´), Sebas Moyano (Cazorla, 90´); Dubasin (Paulino, 90´) y Borja Bastón (Alemao, 70´).

Goles.-1-0, Iker Losada (48´); 1-1, Masca (56´); 1-2, Sebas Mollano 70´) y 1-3, Alemao (104´)

Árbitro.-Cordero Vega, del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Bernal y Álex Martín del Racing, y a Dani Calvo del Oviedo.

LO QUE DICEN LOS MEDIOS

MARCA
El Oviedo acaba con el fortín de A Malata en un gran encuentro
Los asturianos remontaron el gol inicial del Racing de Ferrol que pierde en casa por primera vez… en un partido interrumpido durante un cuarto de hora.

EL COMERCIO
El Oviedo remonta en la segunda parte
El conjunto azul se acerca a los puestos altos con una contundente victoria ante mil aficionados ovietistas.

LA NUEVA ESPAÑA
Más que un paso, un salto hacia adelante: el Oviedo remonta en Ferrol (1-3)
Golazos de Moyano y Alemão para acabar con la imbatibilidad de A Malata en una sensacional segunda mitad

LA VOZ DE ASTURIAS
Puñetazo encima de la mesa del Real Oviedo en A Malata
Los azules remontaron el gol del Racing y ganan con claridad (1-3) un partido en el que fueron mejores que su rival en ambas partes.

 

 

Lea también

Emotiva ceremonia de despedida al «Mahón», presidida por el AJEMA, en Ferrol, tras su baja en la Armada

En la mañana de este jueves, día 2 de mayo ha tenido lugar en el …