O Parrulo Ferrol se estrella con el muro del Wanapix Sala 10

Hélder ante Wanapix Sala 10 | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol sigue sin dar con la tecla para volver la buena dinámica de resultados, tras caer por 1-4 ante el Wanapix Sala 10, en la 16ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Las cosas no empezaron bien para los ferrolanos desde el primer momento, con un Wanapix Sala 10 que empezaba muy fuerte y, tras un balón al larguero en la primera jugada, en uno de los rechaces Adrián Ortego anotaba el 1-0 con un tiro en la frontal del área a media altura colocado al palo.

A pesar de este gol tempranero, se veían las caras dos de los equipos candidatos por querer disputar el playoff de ascenso, presionando ambos a toda la pista durante los siguientes minutos, en un duelo muy físico y de mucha intensidad.

El primer aviso de O Parrulo Ferrol llegaba en el minuto 4, con un tiro de Domingos desde el lateral del área tras un saque de banda, pero se encontraba con una buena intervención de Iván Bernad, la primera de muchas en este partido.

En la otra área Coro también tenía trabajo, sacado una buena pierna con un tiro de Adrián Ortego desde el lateral, pero no podía evitar un gol de Adrián Rivera de volea en el borde del área, culminando un saque de esquina de los zaragozanos.

Los ferrolanos pedían tiempo muerto para reorganizar su juego y sus ideas, pero llevaban otro mazazo en forma de lesión de Álex Moñino tras recibir una dura entrada en media pista, teniendo que retirarse del partido entre signos de dolor y no pudiendo seguir jugando.

O Parrulo Ferrol quería buscar recortar distancias y lo tenían cerca en un tiro de Novoa desde doce metros a media altura, pero nuevamente Iván Bernad lo evitaba con una gran mano.

Lucas Francini se estrenaba en los ferrolanos en los minutos finales del primer tiempo y estuvo a punto de inaugurar su casillero de goles, al intentar aprovechar un rechace de Iván Bernad dentro del área tras un nuevo intento de Novoa.

Para colmo de males de los ferrolanos, en una rápida jugada desde atrás al primer toque de los zaragozanos, Óscar Villanueva ampliaba distancias con el 0-3 al segundo palo a escasos segundos para el descanso.

El segundo tiempo tampoco empezaba bien para los ferrolanos al anotar Adrián Ortego el 0-4 en el primer minuto con un tiro desde el lateral del área en una jugada de saque de banda.

Los ferrolanos no bajaban los brazos buscando anotar el gol que los pudiera volver a meter en el partido con intentos de Iván Rumbo o Hélder, pero se encontraban una y otra vez con Iván Bernad bajo palos, como también con la defensa del Wanapix Sala 10, que era un auténtico muro.

Turbi también tenía una clara ocasión con una picadita dentro del área que se le marchaba fuera, tras un buen pase de tacón de Lucas Francini.

El partido se le seguía complicando a O Parrulo Ferrol cometiendo la sexta y la séptima falta en poco más de un minuto, pero Coro seguía haciendo un buen partido bajo palos evitando los doble penaltis de Adrián Rivera y Adrián Ortego.

El partido entraba en su recta final y Rubén Orzáez salía como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, teniendo Aitor una doble oportunidad dentro del área, la primera la despejaba Iván Bernad y la segunda se le iba fuera. Finalmente, a falta de 20 segundos para el descanso, en una jugada de saque de esquina, el propio Aitor anotaba desde la frontal del área por alto el definitivo 1-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 27 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán a la UD Ibiza Gasifred, en un partido que se disputará el sábado 27, a las 18:30 horas, en el Polideportiu Insular Blancadona (Ibiza).

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Novoa, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Keita, Lucas Francini, Turbi, Negro, Domingos, Hélder y Álex Moñino.

Wanapix Sala 10: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Mateo Flores, Pablo Ibarra, Adrián Ortego – también jugaron – Alberto Inés, Richi Felipe, Adrián Rivera, Carlos Retamar y Tomás Pescio.

Árbitros: Ander Garrido Cordón y Borja Reguera Prieto, junto con Iván Feliz Otero como tercer árbitro y Berta García Vázquez como asistente (Comités vasco y gallego). Amonestaron a los locales Rubén Orzáez y Coro, como a los visitantes Adrián Rivera y Carlos Retamar.

Goles: 0-1 Adrián Ortego min.1, 0-2 Adrián Rivera min.6, 0-3 Óscar Villanueva min.19, 0-4 Adrián Ortego min.21, 1-4 Aitor min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …