El conductor de un coche sin carné, vecino de Cedeira, circuló 13 kilómetros en sentido contrario y dió positivo en alcohol

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña  investiga a un vecino de Cedeira como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Un conductor de un coche sin carné por circular durante 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía AG-64, que une Ferrol y Vilalba, y dar positivo en alcohol.

En concreto, según ha trasladado el subsector de Tráfico de A Coruña, los hechos sucedieron este sábado por la tarde en el punto kilométrico 30 de esta vía.

El vehículo, identificado como un cuatriciclo ligero, transitaba por el carril izquierdo en dirección a Ferrol. Así, las patrullas de Tráfico se desplazaron hacia la zona tras ser avisad la Guardia Civil por el Centro de Atencion ás Emerxencias-112 Galicia por lo que el Centro de Gestión activó paneles de alerta sobre la presencia de este coche.

En llamadas sucesivas de particulares al CIAE-112 se indicaba que el cuatriciclo ligero se encontraba en los kilómetros 26, 23 y 20. Por eso, las patrullas trataron de prevenir riesgos y cortaron la circulación en sentido a Vilalba.

Finalmente, fue interceptado por una patrulla en el kilómetro 18. Al conductor y único ocupante del vehículo se le realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,69mg/l de alcohol en aire espirado, «presentando evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

Así, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, así como a la intervención y deposito del vehículo y del permiso de conducción del conductor con carácter preventivo.Había circulado en sentido contrario desde el kilómetro 31 al 18.

Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol, pudiendo acarrearle estos delitos penas que van desde 1 a 6 años de privación de permiso de conducción y  hasta dos años de prisión.

 

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …