El Concello de Cariño va a demoler la nave situada en la calle Doutor Soneira para acondicionar la misma parcela en la que se encuentra y mejorar la seguridad en la zona.
Con esta actuación, el ejecutivo local pretende demoler una edificación que en la actualidad se encuentra en muy mal estado, para crear un espacio seguro, en el que se facilite el tráfico de vehículos y que esté harmonizado con el entorno.
La actuación consiste en el derribo de la cubierta de la edificación existente y de algo más de la mitad de los muros de cierre, además de la demolición de la solera de la edificación, junto con la colocación de un nuevo encaje de 40 cm para instalar una renovada pavimentación en toda la parcela.
A continuación, se colocará una subbase de grava de 20 cm. en toda a parcela y se ejecutará un nuevo pavimento de hormigón de otros 20 cm. de espesor. Se construirá un muro de fábrica de bloque armado, cerrando así toda la extensión de la nave que no se va a demoler, de 3 metros de altura. Por último, se pintará la cara exterior de todo el cierre para homogeneizar la imagen con su exterior.
Ya se pueden presentar las ofertas para la licitación de esta actuación, que tiene un valor de 30.455 euros.