Los vecinos de Ortigueira disfrutan de la pista de hielo. La instalación ubicada en la alameda abrió el miércoles 27 sus puertas por la mañana y tanto en ese horario matutino como en el vespertino atrajo a decenas de ortigueireses.
Tuvo especial éxito entre los sectores infantil y juvenil, que aprovecharon las vacaciones de Navidad para disfrutar del patinaje más asociado al invierno.
La pista de hielo estará abierta hasta este sábado 30 incluido, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Su acceso es totalmente gratuito, con el único requisito de portar guantes en las manos durante el tiempo de patinaje. A mayores, la carpa instalada cuenta con música e hinchables para complementar las actividades.
La edil de Turismo e Patrimonio, Isabel Rego, y la responsable de Servizos Sociais e Igualdade, Elisa Dorna, acudieron a visitar el espacio instalado por el Concello de Ortigueira con motivo de las fiestas navideñas. “Apostamos por esta pista y sus actividades complementarias como forma de ofrecer una alternativa de ocio en la localidad sobre todo para el público más joven. Entendemos, además, que debe ser gratuita para que todas las personas que se quieran acercar puedan disfrutar, con independencia de las circunstancias económicas”, apuntaron.