Presentada «con todos los honores» la revista «Poesía Galicia» de la Sociedad Artística Ferrolana

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; el almirante jefe del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz ; y el doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero presidieron el acto de presentación de una nueva edición de la revista anual “Poesía Galicia “ editada por la SAF-sociedad cultural ferrolana.

En uno de los salones del Casino Ferrolano, en la mañana de este miércoles día 27 de diciembre, se celebró el tradicional acto de homenaje a los poetas, presentando el número 29 de la revista “Poesía Galicia» que cuenta con el apoyo del concello ferrolano.

Acompañaban a las primeras autoridades las ediles Blanca García Olivares y Rosa Martínez Beceiro, el jefe del gabinete de la alcaldía Alejandro Padilla; el vicepresidente y el secretario general de la SAF, Carlos Barcón y Pedro Sanz, así como otros directivos y cerca del medio centenar de asistentes, la mayoría relacionados con el mundo cultural, que fueron testigos de la continuidad de una publicación , de las pocas que se editan en Galicia, dedicada a la poesía.

Por parte del secretario general, Pedro Sanz, tras señalar la importancia del acto dio cuenta del programa inicial de actividades para el año 2024, entre las que se encuentran la convocatoria de los premios de poesía, literarios, de relatos sobre la mar y de periodismo; el 41 salón de la mujer en la pintura que se ofrecerá en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria; el premio de la Música; el XVI premio de piano juvenil que se celebrará en el mes de abril en los salones de la fundación Abanca; la publicación de Pintura Ferrolana-Semblanzas”; la presentación del ejemplar “In memorian Maestro Gregorio Baudot”; la celebración de la festividad de Fray Ángelico con la tradicional comida de hermandad en el Parador de Turismo; la celebración de Lareira de Poesía 2024; la colaboración con el concello y la Infantería de Marina en distintos actos; y , como no, la edición del numero 30 de “Poesía Galicia”, amen de otros actos pendientes de aprobaciòn.

Por parte del presidente de la entidad cultural, Díaz-Casteleiro Romero, se hizo hincapié en la defensa de la Cultura y se agradeció el apoyo que la Saf recibe del Concello y de la Xunta de Galicia,
Hizo un elogio del trabajo desarrollado por Carlos Barcón, director de la revista que se presentaba y animó a los poetas a seguir con su labor, importante, cultural.

Ya por última de las intervenciones la de Rey Varela quien destacó la intensa actividad cultural y social de la cuidad, “que non deixa de sorprendernos cunha intensa axenda a piques de finalizar o ano. E un exemplo é a presentación do novo número da revista Poesía Galega. O que demostra que detrás hai un intenso traballo, de adicación, esforzo e, sobre todo, de paixón pola literatura e a poesía”.

Rey Varela agradeció también al alma mater de la revista Carlos Barcón la trayectoria de la misma y dio la enhorabuena a todos los escritores y escritoras participantes en la misma, a los que animó a seguir creando historias y generando sentimientos a través de los versos.

Finalizó el acto con un recital poético, presentado por el delegado de poesía Francisco Vila,  por parte de varios de los asistentes y se brindó por el nuevo año.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …

Un comentario

  1. Excelente, finalizar un año con el abrazo de la mejor palabra, La Poesía.