La Xunta invertirá 3,3 millones de euros en la rehabilitación de seis nuevos inmuebles en Ferrolvello, para viviendas sociales

La Xunta de Galicia invertirá 3,3 millones de euros en la rehabilitación de seis inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en Ferrol Vello con el objetivo de destinarlos a alquiler social. La plataforma de contratos de Galicia publicó este miércoles la licitación de las obras de recuperación de esas propiedades, correspondientes al Programa Rexurbe y que permitirán añadir 13
viviendas a la bolsa pública residencial del Ejecutivo gallego.

El contrato que sale a concurso en seis lotes supondrá la rehabilitación de cinco inmuebles y la construcción de otro nuevo para disponer de esas 13 viviendas de promoción pública, once trasteros y un local. Los espacios en los que se va a actuar se encuentran todos en el barrio de Ferrol Vello -declarado bien de interés cultural en el año 2011- y fueron adquiridos en su momento por el IGVS por un importe que supera los 510.000 euros.

Espartero 18

El edificio que más viviendas generará es el del número 18 de la calle Espartero, que se rehabilitará para dedicarlo a tres viviendas de promoción pública por un importe de licitación de más de 700.000 euros. El inmueble, que contará con ascensor, estará distribuido en cuatro pisos: en la planta baja estará el acceso al edificio, los trasteros, los servicios complementarios y parte de una vivienda; en la 1ª estará una vivienda de 3 dormitorios y 105 metros cuadrados útiles (se trata de un dúplex con parte de él en la planta baja); en la 2ª planta estará una vivienda de 2 dormitorios y 79 metros cuadrados y en la 3ª, en el bajo cubierta, la tercera vivienda, de un
dormitorio y 61 metros cuadrados útiles.

Espartero 46

En la calle Espartero se rehabilitarán otros dos inmuebles. En el número 46 se crearán dos viviendas y dos trasteros partiendo de un importe de licitación de algo más de 400.000 euros.
El edificio contará con tres pisos: la planta baja acogerá el portal de acceso y parte de una vivienda de dos dormitorios que continuará en la 1ª planta para sumar un total de 87 metros cuadrados de superficie útil. En la 2ª planta, el bajo cubierta, se situará la segunda vivienda, con un dormitorio y 68 metros cuadrados de superficie útil.

Espartero 59

El tercer edificio a rehabilitar en la calle Espartero se encuentra en el número 59. Las obras permitirán disponer de dos viviendas tipo dúplex de promoción pública y dos trasteros tras una inversión de alrededor de 550.000 euros. En la planta baja estará el acceso desde
la calle, los trasteros, los servicios complementarios y parte de la primera vivienda, que continuará en el primer piso hasta sumar 81 metros cuadrados y dos dormitorios. Mientras, la segunda vivienda se reparte entre la 2ª planta y el bajo cubierta para disponer de tres dormitorios y 109 metros cuadrados de superficie útil.

Otras calles

San Francisco 13

En el número 13 de la calle San Francisco también se va a rehabilitar íntegramente el edificio para crear dos VPP y dos trasteros. El importe de licitación del proyecto es de algo más de 550.000 euros y se dividirá en planta baja, tres pisos más y bajo cubierta. La planta baja acogerá el portal, los trasteros y los cuartos de instalaciones y servicios complementarios; los pisos 1 y 2 se destinan a una vivienda dúplex de tres dormitorios y más de 89 metros cuadrados. Mientras, en el tercer piso y una parte del bajo cubierta estará la otra vivienda tipo dúplex de 72 metros cuadrados. En el espacio restante del bajo cubierta se creará un local para uso de almacén con acceso desde las escaleras comunes.

Benito Vicetto 17

La quinta rehabilitación será en el número 17 de la calle Benito Vicetto para disponer de dos viviendas y dos trasteros tras una inversión de más de 500.000 euros. La planta baja contará con el portal y parte de una vivienda tipo dúplex que continúa en el primer piso, consta de dos dormitorios y una superficie útil de 82 metros cuadrados. En el segundo piso y en el bajo cubierta -que también acogerá los trasteros y servicios del edificio- se situará la otra vivienda, con un dormitorio y 51 metros cuadrados.

Castro-22-24

La sexta actuación en el barrio de Ferrol Vello consiste en un edificio de nueva construcción en el número 22-24 de la calle Castro que contará con dos viviendas de promoción pública adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida, dos trasteros y un local.
Este inmueble tendrá planta baja y otros dos pisos: en la planta baja estarán el portal, los trasteros, los cuartos de instalaciones y servicios y un local, mientras que en los pisos 1 y 2 habrá su respectiva vivienda con dos dormitorios y 66 metros cuadrados de superficie.
Las dos viviendas cumplirán las condiciones de vivienda accesible para usuarios en silla de ruedas establecidas en el Código Técnico de la Edificación tras una inversión para la construcción del inmueble de cerca de 600.000 euros.

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …