Un fuego calcinó el interior un bajo en la calle Boca do Campo, en Valdoviño sin registrarse daños personales
El Centro Integrado de Atencion ás Emerxencias-112 Galicia tuvo constancia de este incendio poco antes de las 21:30 horas de este martes, día 26, martes, a través de la alerta de un particular que se encontraba en el lugar de los hechos. En su llamada, explicó que salía humo de un bajo situado en la calle Boca do campo, de un bloque de viviendas, conocidos como aparctamentos Géminis.en la cercania a la playa de A Frouxeira, y más concretamente cerca del bar A Morriña.
Rápidamente, desde el CIAE-112 se informó a los Bomberos de Ferrol y a la Guardia Civil, que se presentaron en el lugar. Se procedió de inmediatro a evacuar, por prevención, a todos los residentes en el edificio.
En el lugar del suceso hicieron actos de presencia los ediles de servicio, Benito Veiga y de urbanismo Sergio Saaavedra, asi como el alcalde Alberto González Fernandez.
A pesar de la rápida actuación de los servicios de extinción, el bajo de la vivienda quedó inhabitable porque el fuego afectos a todo el mobiliario, paredes y techos sin provocar daños personales, toda vez que los residentes lo habían desalok¡jado sin roblemas,
.