Aumento en Neda del número de ayudas a la natalidad con respecto a 2022

Un total de 13 familias del municipio se beneficiarán en 2023 del programa de ayudas, dirigido a los padres de Neda que inscriban en el padrón municipal a sus hijos nacidos o adoptados a lo largo de este año.

Se trata de una subvención de pago único por importe de 300 euros o de 600 euros, en caso de menores con discapacidad.

Apuntan desde el departamento de Servicios Sociales que, de no presentarse nuevas solicitudes en los días que restan para finalizar el año, serán dos familias con respecto a 2022, las que reciban este apoyo económico municipal. A través de esta subvención, el Ayuntamiento da la bienvenida a los nuevos bebés nedenses, colaborando con las familias en los gastos derivados de los primeros meses de crianza.

Pueden optar al denominado “cheque 300” los padres empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, siempre que lo soliciten dentro del plazo de tres meses tras el alta censal del menor.

Es requisito indispensable que los progenitores firmen un compromiso de mantener el empadronamiento en Neda durante un período mínimo de cuatro años, con el objetivo de hacer efectiva la finalidad de la ayuda, que no es otra que contribuir a fijar población nueva en el municipio.

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …