Mario Tenreiro y Xabi Leira alcanzan el pódium en la Copa de España de judo en Canarias

La AD Judo Ferrolterra en la Copa de España infantil y cadete en Canarias | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado 16 de diciembre se disputó en Granadilla de Abona (Tenerife) la Copa de España cadete e infantil de Canarias, con grandes resultados para AD Judo Ferrolterra. El club se desplazó con cinco judocas cadetes y uno infantil, acompañados de sus entrenadores Alberto Castro y Alberto López “Pitu”.

En categoría cadete, Mario Tenreiro se impuso con claridad en la categoría de -73 kg, a Nel Suárez de Asturias, a Jesús Martínez de Galicia, Adriá González de Cataluña y en la final a su compañero de club y entrenamientos, Xabier Leira, quien a su vez también hizo una gran competición derrotando a Samuel Crozat de Madrid, a Juan Luis Vázquez de Canarias y a Francisco García de Galicia. Disputaron los dos una bonita final. En la misma categoría de -73 kg, participaron Carlos Botana que ganó el primer combate, perdiendo en cuartos de final con Francisco García de Galicia. Y en la repesca no pudo pasar del primer combate. Por otro lado, Pablo López cayó en el primer combate contra un judoca andaluz, sin opción a repesca.

La judoca Iria Martínez (-57 kg) cayó en el primer combate sin opción a repesca.

En la categoría infantil, el joven del club Hugo López (-42 kg) realizó una gran competición quedándose a un paso de las medallas, clasificándose en quinto lugar, en lo que era su vuelta a la competición después de una lesión de rotura en la mano.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …