El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que en la XGL celebrada este lunes, se aprobó la propuesta de adhesión del Ayuntamiento al Programa del reciclaje a través de las plantas de compostaje promovidas por la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, a través de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente, S.A. (Sogama). “Ferrol muestra su apuesta por intensificar y mejorar el reciclaje de los productos que usamos, con el objetivo de reducir el impacto negativo en medio ambiente”.
Este programa se rige por las condiciones establecidas en la resolución de 19 de diciembre de 2017, de la Conserjería competente en materia de residuos, al amparo de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 5/2017, de 19 de octubre, de Fomento de la implantación de iniciativas empresariales en Galicia, y de la Disposición Adicional Vigésimo Primera de la Ley 11/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia, para el año 2014.
Los colectores se instalarán en el barrio de Canido y los residuos domésticos que se pueden depositar en ellos son, entre otros, restos de alimentos, pero también servilletas, bolsas de infusiones, cortezas, papeles biodegradables, restos de flores o palos de los helados. Su tratamiento se realizará a través de las etapas del tratamiento de FORSU (Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos).