Exponav acoge en Ferrol una exposición del Bachillerato de Artes del IES Concepción Arenal

La sala Carlos III de Exponav inaugura este miércoles 20 a las 19:00 horas una exposición para poner en valor el trabajo realizado en el Bachillerato de Artes del IES Concepción Arenal, fruto de la colaboración entre la Fundación y el centro educativo.

La muestra reúne pinturas en diferentes técnicas, dibujos, esculturas, fotografías y vídeos recopilados por el profesorado y ejecutados por estudiantes y ex estudiantes, muchos de los cuales han conseguido hacerse un nombre en el mundo del arte.

El comisario de la exposición, el artista y profesor Suso Basterrechea, destaca que el Bachillerato de Artes, que recibe cada vez más alumnado de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, constituye un privilegio para Ferrol, ya que es uno de los pocos de artes plásticas de Galicia, y se muestra orgulloso del talento y el nivel del alumnado, tanto que pese a la amplitud de la sala Carlos III ha supuesto un auténtico reto hacer una selección de obras.

Recuerda asimismo que a la salida “natural” de esta opción de Bachillerato, la titulación de Bellas Artes, se suman muchas otras, entre ellas las relacionadas con el diseño, tanto de interiores como gráfico o de moda.

La muestra podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de enero en el horario de apertura del Museo de la Construcción Naval, de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 los sábados y de 10:00 a 14:30 los domingos. Estará cerrado al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 6 y 7 de enero y el día cinco abrirá únicamente hasta las 14:30

Por otra parte, este sábado habrá una visita guiada gratuita a las 12:00 al museo, que ya ha recuperado su acceso habitual por la puerta del Cantón, para la que se puede reservar plaza llamando al 981 359 682 o a través del correo electrónico exponav@exponav.org

Lea también

O sábado 25 da comezo o ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»

O Concello de Pontedeume dá comezo ao Ciclo de Teatro Afeccionado «Pontedeume en Obras»; 2024 …