Aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un “Comercio Seguro”

La Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, con un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

También hace especial incidencia en la prevención de delitos informáticos, como las ciberestafas derivadas del aumento de compras que se producen en estas fechas.

Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

El incremento de agentes, con especial relevancia de la presencia policial uniformada, repercutirá en la seguridad ciudadana con la implantación de planes específicos en cada lugar coordinados por las respectivas comisarías provinciales.

Por su parte, las Delegaciones de Participación Ciudadana, ya en contacto permanente con los establecimientos y asociaciones del sector comercial, distribuirán también guías y trípticos, elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados específicamente a los comerciantes.

Estas publicaciones recogen los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir la mercancía o realizar el cobro de forma segura, así como las precauciones a tener en relación al comercio electrónico. Aporta también información importante de cómo actuar si ya se ha cometido el delito.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …