La concejala de Turismo de Ferrol, Maica García, presentó la tercera edición de la Semana del Patrimonio Invisible, que se llevará a cabo este viernes 15 y el sábado 16. Así lo avanzó la concejala que estuvo acompañada por representantes del Tercio Norte de la Armada, de la Esengra, del Arsenal y de la Autoridad Portuaria de Ferrol.
“Se trata de una iniciativa con la que pretendemos dar a conocer esos espacios escondidos de Ferrol, auténticas joyas patrimoniales que nos descubrirán también parte de nuestra historia”, afirmó la concejala. Ferrol guarda en sus calles, plazas y edificios un importante legado histórico y artístico cómo pocas ciudades pueden presumir. “Debemos sentirnos orgullosos de este legado histórico y debemos compartirlo con los vecinos y turistas, que sea un aliciente más para conocernos y para visitar nuestra ciudad”.
En total serán 12 visitas a siete espacios, con una oferta de 215 plazas para las que hay que hacer reserva. Se podrá hacer un máximo de reserva de tres visitas para dos personas.
Así, las visitas comenzarán el viernes 15 a las 11:00 horas con un recorrido por el Archivo intermedio Militar del Noroeste, a lo que seguirá, a las 12:00 horas, una visita al faro del Cabo Prior. A las 16:30 horas la cita será en Navantia, para ver los astilleros de la ría, a las 18:00 horas en el pazo municipal y una hora más tarde, a las 19:00 horas, el recorrido llevará a los visitantes ata la Venerable Orden Tercera franciscana, una novedad esta edición.
En la jornada del sábado, los asistentes descubrirán la Estación Naval de La Graña a las 11:00 horas. Una hora más tarde visitarán la Venerable Orden Tercera franciscana y, a las 13:00 horas, el Cuartel de Dolores y Fontelonga. La visita incluye de nuevo la parada en Navantia (16:30 horas), en el faro de Cabo Prior (18:00 horas) y, por último, en el Ayuntamiento de Ferrol (19:00 horas).
La concejala de Turismo agradeció al Tercio Norte, a la Esengra, al Arsenal, a Navantia y a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao su colaboración para poder llevar a cabo estas visitas al tiempo que invitó a los ferrolanos y turistas que aún no conocen este patrimonio invisible a descubrirlo.
Con la Semana del Patrimonio Invisible se abren las puertas a tesoros habitualmente cerrados, gracias a las visitas guiadas con grupos reducidos. Por eso, es preciso reservar plaza, algo que puede hacerse desde mañana miércoles a partir de las 17.00 horas mismo en la web www.patrimonioinvisible.gal donde el visitante deberá cubrir un formulario.