Rey Varela participa en la reunión del Rotary Club para hablar del futuro de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en las reuniones periódicas del Rotary Club Ferrol que en esta ocasión se centró en “Ferrol nuévate” un espacio para trabajar en la renovación para la ciudad, un foro centrado en el análisis, debate y propuestas sobre el diseño de urbe para el futuro, accesibilidad, peatonalización y el bienestar social.

El regidor señaló que “Ferrol está chamada a ser líder da recuperación económica e industrial” al tiempo que insistió en la necesidad de recuperar la capitalidad del norte de Galicia y “así estamos a traballar para conseguilo”.

Para que Ferrol sea una ciudad atractiva a la inversión, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza reguladora de los títulos habilitantes urbanísticos y de las actividades. En este sentido, el regidor indicó que “non podemos poñer trabas a aqueles que queren asentar unha empresa, abrir un negocio ou reformar a súa vivenda, polo que é necesario simplificar a tramitación”.

En el marco de un ferrol que mira hacia el futuro Rey Varela recordó “acabamos de aprobar definitivamente o estudo de detalle do taller de bloques de Navantia” y aseguró “atopámonos ante un horizonte esperanzador nos vindeiros 10 anos no que a carga de traballo se refire”.

Para materializar definitivamente esa esperanza en realidad, Navantia contará con el apoyo de Ferrol tal y como acredita la implantación de la fábrica de sub bloques. El convenio con Defensa paralizado durante muchos años, ya es una realidad, tras hacer efectivo el segundo pago al Invied. Gracias al convenio se dotará a la ciudad de un millón de metros cuadrados de suelo para nuevos e importantes proyectos para la ciudad, que redundadará en beneficio de los ferrolanos

Las inversiones de la Xunta de Galicia para el 2024, las demandas al Estado en materia de infraestructuras y el impulso al Campus Industrial centraron también la intervención del alcalde que finalizó afirmando que “neste traballo de recuperación e construción todos somos necesarios, por iso animamos a todos os grupos que nos axuden na responsabilidade de xestionar a recuperación de Ferrol”

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …