Se inauguran en Ferrol las jornadas de voluntariado Traballando en rede!

La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, inauguró las jornadas de voluntariado Traballando en rede! en la que ensalzó el papel del voluntariado y agredeció el importante trabajo social que realizan de manera desinteresada a lo largo de todo año.

Tras la inauguración dieron comienzo los relatorios, el primero de ellos fue la presentación de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol a cargo de la graduada social de dicha oficina, Esperanza López.

La jornada continuó con las intervenciones de representantes y expertos en voluntariado de diversas entidades y servicios, como Protección Civil, la Oficina de Cooperación e Voluntariado do Campus de Ferrol, ASCM, Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, C.A.D. Souto de Leixa, Cruz Roja de Ferrol, Cocina Económica de Ferrol y Cáritas Diocesana Mondoñedo de Ferrol.

Tras escuchar las intervenciones de los expertos, un voluntario procedió a leer el manifiesto con motivo del día del voluntario.

Cerró la jornada la delegada territorial de la Xunta  en Ferrol, Martina Aneiros. En su intervenciónpuso en valor el ejercicio del voluntariado y destacó el carácter solidario de la sociedad gallega “con más de 1.100 entidades de acción voluntaria inscritas en el registro de la Xunta el pasado año y cerca de 70.000 voluntarios en activo” en los distintos ámbitos. Aneiros avanzó además aspectos de la Estrategia de Acción Voluntaria 2027, la hoja de ruta que marcará los objetivos y medidas concretas a llevar a cabo por las entidades y personas voluntarias de cara a los próximos años y que el Gobierno gallego aprobará próximamente.

Lea también

Rey Varela reclama «diálogo» al Gobierno sobre la avenida de As Pías y censura que no se convocase una reunión técnica

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha reclamado al Gobierno central «diálogo» para …