Nueva victoria del Racing en su feudo, invencible, de A Malata, ante el Leganés CD.

El Racing pasa la segunda eliminatoria de la copa del Rey

Fot. CD Leganés

Aunque se esperaba que el Racing de Ferrol mantuviese invencible su feudo de A Malata no todas estaban a su favor al enfrentarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante hasta el momento líder de la segunda división, el CD Leganés. Pero la unión, el jugar “todos para uno”, el pundonor, y el buen juego hicieron que una vez más “los diablillos verdes” , seguidos por una firme afición lograse vencer por un gol a cero, a pesar de los intentos del Leganés, sin necesidad de jugar prórroga ante un posible empate.

Una primera parte con claro dominio racinguista en la que hubo auténticas oportunidades de gol y sobre todo ganas de desquitarse del robo arbitral al pitar un nada claro penalti, acompañado de tarjeta roja, precisamente ante el equipo de la comunidad madrileña y a pesar de que hace once días el encuentro de liga finalizó en un empate merecido por los racinguistas.

Fot. CD Leganés

En los cuatro primeros minutos Heber Pena ya casi fabrica el gol al centrar ante la portería de Dani Jiménez, que recoge Nacho Sánchez, dispara y….pena de no poder subir al marcador.

Y así fue la tónica general del primer tiempo, escapadas de Héber, Nacho Sánchez y Álex López. buenas paradas de Gazzinaga por disparos de Djouara y Ureña en intentos por lograr el necesario gol de la victoria.

Pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos y en el marcador figuraba el 0-0.

Fot. CD Leganés

Ya en la segunda parte el Racing salió a por todas, se necesitaba el gol y fue más que buscado

En el minuto cincuenta y cinco tras una magnífica jugada de Manu Justo envía el balón a Héber Pena y éste remata recogiendo el esférico Nacho Sánchez introduciéndolo en la meta del Leganés. Era el gol esperado, y ,llegó, mientras dominaban los gritos de los aficionados con el “Racing, Racing, Racing”.

Fot. cedida

Pocos minutos después Cristóbal Parralo decide hacer cambios y se retiran Álex ;López y Nacho Sánchez, saltando al terreno de juego Jesús Bernal y Carlos Vicente.

En el minuto 75 nuevos cambios, el entrenador del Racing decide afianzar el resultado, y salen alcampo Vadillo, Iker Losada y Álvaro Jiménez, retirándose Héber Pena, Manu Justo y Sabin Merino.

Pero el Leganés no se entregó, siguió buscando hasta el último minuto al menos el gol del empate para llegar a la prórroga pero la buena defensa del Racing y el claro dominio sobre el campo de juego hacen que a pesar de cuatro minutos de descuento el partido finalice con la victoria por 1-0 con la satisfacción de los 6.655 espectadores.

Al final del encuentro el entrenador Borja Jiménez decía «Estamos dolidos porque el equipo ha competido bien y todos los que venían sin jugar han dado un nivel muy alto».»El domingo tenemos partido de Liga y Butarque tiene que seguir siendo un fortín»

Ficha técnica

 Racing de Ferrol.-. Gazzaniga; Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Álex López (Jesús Bernal, 59´); Nacho Sánchez (Carlos Vicente, 59´), Héber Pena (Vadillo, 75´); Manu Justo (Iker Losada, 75) y Sabin Merino (Álvaro Jiménez,  75´).

CD Leganés.- Dani Jiménez; Lalo (Nyom, 46´), Jorge Sáenz (Sergio, 60´), Arambarri, Josema; Chicco (Diego, 60´), Neyou (Undabaarrera,  46´), Ureña, Cisse, Djouara y Darío Poveda (Naim, 70´)

Goles.- 1-0, min 55: Nacho Sánchez

Árbitro.- Rubén Ábalos Barrera (Comité Catalán).Mostró tarjetas amarillas a Sabín Merino, Julián Delmás, Manu Justo y David Castro del Racing, y a Lalo, Nyom y Sergio del Leganés.

LO QUE DICEN DEL ENCUENTRO

AS

Nacho Sánchez reconcilia al Rácing de Ferrol con la Copa
Los gallegos superaron al Leganés con un solitario tanto del extremo para conseguir llegar a tercera ronda copera ocho años después.

Fichajes.com

En el único partido entre equipos de Segunda División, el Racing de Ferrol se aseguraba estar en la siguente ronda de Copa tras vencer al Leganés. Los gallegos hacían bueno el íunico tanto del partido, obra de Nacho Sánchez, que empalaba un centro medido desde dentro del área.

Marca

El Racing de Ferrol también se apunta a la Copa
El líder de Segunda pierde en Ferrol ante un buen equipo que falló muchas ocasiones, mientras que el Leganés apenas inquietó la portería de Gazzaniga

 

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …