Inaugurada en el «Torrente Ballester» la exposición de la UME «Somos soldados»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inauguró en la tarde de este jueves, día 7 de diciembre, en el centro cultural «Torrente Ballester», la exposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) «Somos soldados«, que estará a disposición del público hasta el día 28 de diciembre.

Acompañaban al regidor, además de varios mandos de la UME, el delegado de Defensa en Galicia, el coronel del Ejercito de Tierra, Antonio Bernal Martín; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros; el Comandante-Director de la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio  de Escaño», el capitán de navío Tomás Cordón Scharfhausen; el Comisario Jefe  de Ferrol-Narón, Javier de Loresecha; el Comandante de la Fuerza  de Acción Marítima, capitán de fragata Javier García Yáñez; y los ediles de Cultura, José A. Ponte Far; de Mobilidade e Seguridade, María del Carmen Pieltain; y de Educaciòn, Patricia  Cons Formoso; así como otras representaciones de la Armada 

La muestra está compuesta por más de un centenar de fotografías de acciones de trabajo de la UME, así como por material empleado en situaciones de emergencia, uniformes o material de aprovisionamiento, entre otros elementos. Durante la inauguración, el regidor destacó la labor de esta unidad en pro de la seguridad de la ciudadanía ante circunstancias de peligro.

La exposición estará disponible de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …