La Xunta apoya con casi 160.000 euros mejoras en los parques empresariales de Vilar do Colo y As Somozas

La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Cabanas, Fernando Couce, ha supervisado en la mañana de este jueves el resultado de los trabajos de acondicionamiento de los accesos al polígono industrial de Vilar do Colo..

Las obras, que contaron con una aportación de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de 48.000 euros, han consistido en el acondicionamiento del firme y de la señalización de las calles Mareira y Mariñasol ambas situadas en el polígono de Vilar do Colo.

Por su parte, el Ayuntamiento de As Somozas resultó beneficiario de otra ayuda de 110.835 euros para la pavimentación de la vía principal de acceso al parque empresarial.

Las ayudas están destinadas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, instalación de sistemas de seguridad, contraincendios y contra el robo de cable, servicios centralizadas de suministro de gas e hidrógeno verde, así como la mejora de infraestructuras viales.

Tal y como ha indicado la delegada territorial, la última, de la que se beneficiaron los dos ayuntamientos de la comarca –ambos ‘Concellos Emprendedores’– fue la actuación más demandada.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …