Las actuaciones del plan de barrios de Ferrol llegan a San Juan-Bertón

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, visitó las actuaciones realizadas al amparo del plan de barrios en San Juan-Bertón“Estamos vendo que todos os barrios precisan actuacións integrais, que contemplen un traballo conxunto dos servizos municipais para mellorar os espazos e infraestruturas públicas”, explicó

El regidor insistió en la necesidad de continuar con el plan barrios y seguir manteniendo las reuniones semanales con las entidades vecinales. “É preciso escoitar e tomar nota das demandas das asociacións de veciños, elas mellor que ninguén saben as necesidades dos seus barrios”, afirmó Rey Varela.

En la semana del 20 a 26 de noviembre en San Juan se realizó la siega de todas las zonas verdes del barrio. En total suman cerca de 12.000 metros cuadrados. Además se limpiaron los 168 alcorques de arbolado viario y se plantaron 350 unidades de viola tricolor en la glorieta ubicada en la avenida Nicasio Pérez.

Además, a través del servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines, se podaron los árboles ubicados en los alcorques viarios en la carretera de Castilla, realizándose tareas de mantenimiento de reducción de volumen mediante recorte. Así como una poda de los arbustos y setos de la plaza del Toxos y Froles y de los macizos arbustivos de la zona verde entre las calles Venezuela y Ponzos.

Los trabajos de esta brigada incluyeron también el apeo de dos ejemplares ubicados en la plaza del Toxos e Froles, ya que era frecuente la rotura de ramas.

A través del servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles se realizó la limpieza de graffitis, reparación del pavimento de caucho e inspección visual de elementos en los parques infantiles del Bertón, plaza Toxos y Froles, Rosalía de Castro, Pedro Padrón, San Juan de Filgueiras, Ceip San Juan de Filgueiras.

Las brigadas de limpieza de Urbaser hicieron desbroces en todo el barrio, con especial atención a los solares de Río Xubia. Mientras que las de lavado y baldeo se centraron en las plazas de Onda, Toxos y Froles y Rosalía de Castro, con limpieza de alcantarillas y contenedores.

La empresa de mantenemento eléctrico confirma que los trabajos realizados comprendieron las instalaciones ubicadas en el barrio en el que hay 1.239 puntos de luz correspondientes a 25 cuadros de maniobra y protección, 1.904 puntos correspondientes a cinco dependencias y 478 elementos de cuatro cruces regulados. En este período se llevaron a cabo 37 actuaciones, entre las de mantenimiento correctivo y preventivo.

El lunes 4 comienza el plan de barrios en Caranza.

Lea también

Alfonso Villares visita en Ferrol o mercado da Magdalena

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañou na mañá desde venres ao conselleiro …