Se inicia en Valdoviño la programación cultural de diciembre con la obra “Insubmisión”

Teatro del Andamio inaugura este viernes en Valdoviño la programación cultural del mes de diciembre con la representación de la obra «Insubmisión».

La función se celebra en el auditorio de la casa de la cultura a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Incluida en la programación diseñada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la pieza está dirigida a un público adulto, y habla de la violencia que se genera en el ámbito familiar.

El texto cuenta la historia partiendo de dos premisas. La primera es que la violencia no aparece explícitamente en el texto. Se trata de una violencia sugerida, subyacente… La tensión dramática crece alrededor de esa violencia contenida, pero que no estalla sobre el escenario.

La segunda es que “Insubmisión” no solo se articula sobre el dolor sino también sobre la esperanza formulando una rebelión ante los hilos que nos atan a una vida desgarrada. Hay salida: es posible hacer las maletas y cerrar la puerta.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …