Se tramita en Neda la asistencia al programa «Juntos por Navidad»

El Ayuntamiento de Neda tramita, un año más, el programa autonómico “Juntos por Navidad”. Se trata de una iniciativa concebida para que aquellas personas mayores de 60 años que vivan solas y no tengan con quien pasar las fiestas, puedan compartir esas fechas tan especiales en compañía de otros mayores.

A través del programa se ofertan estancias gratuitas, en régimen de pensión completa y habitación compartida, en la residencia de tiempo libre de Panxón, en la localidad de Nigrán.

Se desarrolla desde Nochebuena hasta Reyes, en total 15 días en los que los mayores de la provincia de A Coruña podrán convivir con otros procedentes de municipios de Ourense, participando además en actividades socioculturales de ocio, adaptado a los gustos y a los recursos tanto patrimoniales como culturales de la zona.

Los vecinos de Neda que quieran beneficiarse del programa, dirigido a mayores que puedan valerse por sí mismos, deben dirigirse a las oficinas municipales de Servicios Sociales donde les ayudarán con las solicitudes.

El plazo para presentarlas finaliza el 8 de diciembre.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …