Jornada informativa en Neda sobre ayudas para los afectados por la riada

Los vecinos de Neda, afectados por la avalancha de agua registrada el pasado 14 de noviembre, y la propia administración local, podrán solicitar las ayudas que otorga el Ministerio de Interior para situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Neda ha recibido la comunicación de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, respondiendo así a la pregunta formulada al respeto por el propio regidor municipal en los días posteriores a la riada. Así lo trasladaba a los vecinos afectados que acudieron al pleno ordinario celebrado en la casa de la cultura, que tomaron la palabra en el capítulo de ruegos y preguntas.

Asimismo, avanzaba la celebración de una jornada informativa sobre la línea de subvenciones, con la participación de personal técnico de la Subdelegación, para ampliar contenidos y solventar las consultas ciudadanas. Tendrá lugar este martes 28 de noviembre, a las 16:30 horas en la propia casa de la cultura.

En esta línea, el alcalde Ángel Alvariño también ponía a disposición de las personas afectadas el departamento de Servicios Sociales para atender situaciones de emergencia social, y acordará una nueva fecha para mantener una reunión con los afectados tal y como le solicitaron 

Retomando el escrito firmado por la subdelegada, María Rivas, se indica que “o Ministerio do Interior pon a disposición da cidadanía, das corporacións locais, das comunidades de propietarios, e establecementos axudas para atender determinadas necesidades derivadas de situacións de emerxencia”.

El Gobierno central comunica además al regidor municipal que “non debe esquecer que o prazo de presentación de solicitudes amparadas polo Real Decreto 307/2005 é de 1 mes dende a data de acaecemento dos feitos causantes dos danos”.

Estas ayudas del Ministerio de Interior tendrán carácter subsidiario con respecto a cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, del que puedan ser beneficiarias las personas afectadas.

Lea también

El salón nupcial eumés “Cásate no Camiño” recauda 1.700€ para apoyar a Asotrame

La organización del WeddingPack Solidario “Cásate no Camiño”, desarrollado durante el pasado mes de marzo, …