Homenaje en Ferrol a las mujeres víctimas asesinadas por violencia de género

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con una representación de la corporación municipal participó en la plantación de rosales en homenaje a las mujeres asesinadas desde 8 de marzo de 2023 hasta el 24 de noviembre.

“A violencia de xénero é un problema social de primeira orde que dende as administracións temos a obriga de abordar e facer fronte por todos os medios posibles”, afirmó el regidor.

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparellas en lo que va de 2023 asciende a 52, y a 1.236 desde el 2003, cuando se inició la recogida de estos datos.

“Debemos traballar unidos, debemos seguir concienciando á cidadanía, sobre todo, aos nosos mozos da importancia da tolerancia cero contra a violencia de xénero”, insistió el regidor, que mostró el “total compromiso do Concello de Ferrol na loita contra esta lacra, informando e ofrecendo os recursos necesarios ás mulleres para lograr un acceso igualitario aos mesmos e axudar a superar as posibles situacións de violencia que viven”.

La declaración institucional con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del Ayuntamiento de Ferrol reconoce y denuncia la existencia de la violencia de género como una violencia específica y especialmente cruel que se dirige contra las mujeres, solo por el hecho de serlo.

Recoge, entre otros compromisos, desarrollar programas de concienciación y educación, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, diseñar protocolos e impulsar el CIM.

Diferentes actos previstos con motivo del 25N siguen este sábado 25 con la instalación del Punto Violeta en el centro comercial Parque Ferrol, la charla Recursos del Ayuntamiento de Ferrol contra la violencia machista en la AVV Valón a las 17:00 horas y el espectáculo itinerante Microteatro contra la violencia machista en locales de hostelería, ocio y asociativos.

El domingo 26 se celebrar la carrera ciclista, y la IV Carrera y Caminata contra la violencia machista con salida a las 11:00 horas del Cantón de Molíns.

Todas aquellas víctimas de violencia de género pueden recibir ayuda a través del teléfono 016 mediante consultas en línea a través de la dirección electrónica 016-online@igualdad.gob.es; del canal de WhatsApp en el número 600 000 016 y del chat en línea, accesible desde la página web www.violenciagenero.igualdad.gob.es

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …