Inauguración en Ferrol de las aulas sénior de Galicia

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en el auditorio del centro cultural Torrente Ballester, en la inauguración del curso de las aulas sénior de Galicia impartidas por Ategal

En el acto, al que también acudió la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la entidad, Ángel Fagilde, el alcalde agradeció “a escolla de Ferrol como punto de reunión para as persoas maiores que participan nestas aulas”.

Durante su intervención, Rey Varela hizo hincapié en que “eles derónnolo todo, e agora tócanos a nós facelo, e desde o Concello de Ferrol traballamos baixo esa premisa, do mesmo xeito que o fai Ategal”.

Las aulas sénior de Ategal son un referente en innovación social. A través de ellas se promueve la autonomía personal y se fomenta el protagonismo social de los mayores de 65 años poniendo en valor su talento y contribuyendo a un mantenimiento activo.

“Cada vez vivimos máis e en mellores condicións tanto físicas como mentais e temos que conseguir enriquecer as experienciais vitais dos nosos maiores a través de formación e ocio”, afirmó el alcalde, quien deseó que las aulas sean provechosas para los asistentes e invitó a los
presentes a conocer todo lo que Ferrol tiene que ofrecer a los visitantes.

Lea también

Cierre al tráfico en Ferrol entre las calles Iglesia y San Diego

Se estima que esta modificación temporal de la circulación finalice en el plazo de 15 …