Cerdido prepara una jornada sobre eficiencia energética

Cerdido organiza el  viernes 1 de diciembre, una jornada para explicar la motivación del Ayuntamiento a la hora renovar la iluminación pública en todo el término municipal. La actividad tendrá lugar de 19:00 a 211:00 horas en la Casa de la Cultura.

Los vecinos conocerán los beneficios de la nueva instalación, tanto en cuestión de seguridad, como para el medioambiente y el ahorro en eficiencia. El ayuntamiento disfruta de una nueva iluminación desde el mes de abril, cuando se instalaron las últimas nuevas farolas. Un total de 1.058 puntos de luz que fueron reformados y sustituidos por luminarias con tecnología LED.

Además, se trabajó sobre 64 cuadros de mando, en los que se instaló un nuevo sistema de telegestión que permite resolver con prontitud cualquier tipo de incidencia y un mayor ahorro de consumo. Se pondrá especial foco en el nuevo sistema de telegestión implantado, centrado en la iluminación por tramos horarios, intensidad en el flujo luminoso e instantaneidad a la hora de realizar el mantenimiento oportuno.

El objetivo de esta charla es presentar el proyecto integral de renovación de la iluminación pública, que tiene su eje central en el ahorro económico y energético para todas las familias del municipio.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …