Agenda en Cabanas con motivo del 25N

Esta semana viene marcada por la conmemoración del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia de género. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier agresión tanto física como verbal o de otra índole, el Concello de Cabanas preparó diversos actos. 

El martes 21: En el CEIP Eladia Mariño tuvo lugar el cuentacuentos “Bolboretas” por Soledad Felloza.

Contenido: Bolboretas es un espectáculo de narración oral que cuenta la historia de las hermanas Mirabal por quienes en su honra la ONU decretó que el día 25 de noviembre fuese declarado el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. En paralelo, Soledad Felloza, contó otras historias donde niñas y mujeres que volaron alto son las protagonistas. El acto es subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Viernes 24: En la Casa de la Cultura del Concello (Escola Laica) a las 19h tendrá lugar la obra teatral “Golpes”. La actuación visibiliza y pone de manifiesto la lacra que está sufriendo la sociedad con esta violencia e invita a la reflexión de los espectadores a través del personaje de ficción Pamela, interpretada por Estíbaliz Veiga.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …