El Burgos «le empata» al Racing en el último minuto del tiempo de descuento (1-1).

Fot. cedida

El Racing de Ferrol volvió a demostrar que hasta ahora es invencible en el estadio municipal de A Malata aunque en esta ocasión, en las primeras horas de la tarde de este domingo, tras estar venciendo por un gol a cero el equipo contrario, el Burgos FC, marcó el gol del empate tras una discutible prolongación del juego de siete minutos. A falta de un minuto los blanquinegros se llevan un punto tras una mala racha, jugando fuera de casa desde el mes de febrero, Un encuentro en el que no hay que poner ningún pero a los jugadores racinguistas, aunque tras un buen encuentro apareció esa nota negra del empate a favor de los burgaleses.

Una primera parte “sosa”

Fot. cedida

Los primeros cuarenta y cinco minutos, mas dos de prolongación, se jugaron con claro dominio de os ferrolanos. Mejor situacion en el campo, avances peligrosos sobre todos por los laterales y alguna que otra parada de Cantero, pero sin lograr bator la meta castellana.

A los tres minutos de comenzar el encuentro Vadillo, con deseos de volver con buen pie a la alineación, le envía el balón a Josep Señé y éste tras intentar disparar a gol, no lo logra al salir el balón a córner.
Anotar una escapada, a los diez minutos de Carlos Vicente que terminó con parada de Caro.

Ya jugados treinta minutos, tras algún que otro acercaminto del equipo burgalés al área ferrolana, es Álvaro Giménez el que podría haber conseguido subir al marcador el primer gol del Racing, disparó fuerte la providencia estuvo con J.A. Caro que consigue detener el balón.

A punto de finalizar la primera parte del encuentro, Iker Losada no logra rematar una jugada después de recibir el balón enviado por Vadillo, pero interviene un contrario y ocasiòn perdida. Precisamente es a Iker quien en el minuto 44 Atienza comete una fuerte entrada al jugador ferolano y el árbitro le muestra cartulina amarilla.

Tras dos minutos de descuento el árbitro señala el final de la primera parte, en la que ambos equipos se mantuvieron, trataron de conseguir el gol, pero no lograron variar el marcador.

Fot. cedida

Una segunda parte con “riego de tarjetas” y un inoportuno gol del Burgos

Ya en la segunda parte los hombre de Cristóbal Parralo trataron de mostrar un juego con más poder aunque los burgaleses intentaron romper la fortaleza de los “diablillos verdes”.

En el minuto 47 el árbitro, Miguel Sesma, muestra nueva tarjeta amarilla a un jugador del Burgos FC, a Mumo, y tres minutos después, la tercera tarjeta para los burgaleses, en esta ocasión para Matos, por pérdida de tiempo. Pero seguían la lluvia de amarillas y así en el minuto 57 el árbitro señala falta y tarjeta a Borja García por agarrón a Vadillo.

En el minuto 59 Cristóbal Parrado realiza el primer cambio, abandona el campo Vadillo y entra Manu Justo quien tres minutos más tarde recibe un balón de Carlos Vicente y dispara a portería saliendo fuera el esférico.

Fot. cedida

Y en el minuto 66, dentro de esa “lluvia de tarjetas” en esta ocasión le es mostrada a Álex al cometer una falta a Iker Losada.

En el minuto 70 “tanto va el cántaro a la fuente” que Álvaro Giménez logra introducir el balón en la meta de Caro, tras una falta, que cabecea Señe y Caro no lograr alcanzar llegando a los pies de Álvaro , quien no perdona y golea.

Siguieron los intentos del Burgos por lograr el empate, con varios disparos a la porteria de Cantero.

En el minuto 81 abandonan el terreno de juego Alvaro Giménez e Iker Losada que son sustituídos por Sabín Merino y Nacho Sánchez. Y dos minutos más tarde, nuevos cambios en el Racing salen del terreno de juego Carlos Vicente y Señé y entran Jon García y Alex López.

Finalizados los 45 minutos de esta segunda parte el riojano Miguel Sesma Espinosa decide que hay que seguir jugando 7 minutos más, que suponían favorecer al equipo visitante al darle tiempo para lograr el empate, como así fue, ya que a falta de un minuto para finalizar y ante la sorpresa de todos los asistentes Fer Niño consigue un gol límpio ante una mala defensa y con la portería prácticamente libre. El árbitro consulta con el Var por si hubiera un fuera de juego, pero da por válido el gol.

Prosigue el encuentro, con un minuto más añadido y al final, todo quedó en tablas. Un Racing con 27 ùntos y el Burgos con 21.

Ya terminado el encuentro el Racing se prepara para el próximo, con un desplazamiento a Leganes en donde se enfrentará en el Estadio Municipal de Butarte al equpo local, que encabeza la clasificación de la segunda división.

Ficha técnica

Racing de Ferrol.-Cantero; Cubero, Clemente, David Castro, Moi Delgado; Bernal, Selé; (Álex 83´) Carlos Vicente (Jon, 83´), Iker Losada (Nacho Sánchez, 81´), Vadillo (Justo, 59´) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, 81´)

Burgos FC.-J.A. Caro; Borja González, Aitor Córdoba, G. Sierra, Matos; Elgezabal, Atienza; Sancris (Curro, 68´) , Mumo (Bermejo, 78´), Dani Ojeda (Martín, 78´) y Espiau (Fer Niño, 68´).

Goles.-1-0, Álvaro Giménez (70´); 1-1, Fer Niño.(96´)

Árbitro.- Miguel Sesma (Comité riojano) . Amonestó con amarilla a Atienza (44´) , Mumo (48´), Matos (50), Borja G. (57´), Sancris ( 68´) del Burgos F.C.

Incidencias.-Encuentro jugado en el Estadio Municipal de A Malata, con asistencia de 6.365 espectádores. En el palco, los presidentes del Racing y Burgos, el alcalde ferrolano, el obispo de Mondoñedo-Ferrol. Acompañaron al Burgos FC un buen grupo de aficionados

“NO ESTARÁ MAL UN EMPATE”

Horas antes de comenzar el encuentro el presidente del fútbol FC, comentaba con Galicia Ártabra que esperaban dar la sorpresa “ya se sabe que cuando hay cambio de entrenador siempre hay sorpresas, pero finalmente tanto el Racing de Frrol que es toda una sorpresa en la liga como el Burgos saldrían bien con un empate”.

El presidente del Burgos se refería a que en esta ocasión el entrenador Jon Pérez Bolo no pudo desplazarse a Ferrol debido a que está internsdo en un hospital burgalés por un proceso febril que lo tiene apartado desde el viernes de los entrenamientos sustituyéndolo en la tarde de este domingo su segundo, Pablo Lago.

Pablo Lago

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, que nos acompañaba en el encuentro, tenia “el corazón partido” es racinguista como buen “ferrolano adoptivo” pero también burgalés ciudad en la que nació y ejercio el sacerdocio.

LO QUE DICE LA PRENSA BURGALESA

Diario de Burgos

El primer punto lejos de El Plantío
El Burgos CF empata en el campo del Racing de Ferrol tras un gol de Fer Niño.

Burgos Conecta

Fer Niño rescata el primer punto a domicilio cuando el partido moría
El Burgos CF empató a un Racing de Ferrol superior durante todo el encuentro en el minuto 96 de partido

El Correo de Burgos

El Burgos CF logra puntuar por fin fuera de El Plantío
El conjunto burgalés consigue empatar al Racing de Ferrol en su campo en el tiempo añadido (1-1-)

Tribuna de Burgos

El Burgos empata en A Malata en el último suspiro (1-1)
Primer punto de la temporada conseguido por los de Jon Pérez Bolo a domicilio.

Burgos noticias

1-1 El Burgos CF consigue in extremis su primer punto a domicilio en Ferrol
Fer Niño consiguió el empate en el último minuto del tiempo añadido y frena la mala racha de derrotas fuera de casa

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …