Más del 60% de los alumnos del Programa Integrado de Empleo del Concello de Ferrol consiguieron empleo

El teniente alcalde y concejal de Empleo Javier Díaz, clausuró el Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol 2022-2023. “Non hai maior satisfacción que axudar aos nosos veciños a conseguir un posto de traballo, o emprego é un dos medios principais que permite ás persoas insertarse na sociedade e contribuir á súa construción”, aseguró.

Díaz afirmó que “o emprego permite tamén a autonomía, a integración e reintegración das persoas con discapacidade na sociedade”. El Gobierno local escucha y toma nota de las necesidades de los ferrolanos que se encuentran en situación de desempleo, estudia cuáles son los principales nichos de empleo en estos momentos y oferta una formación integral y transversal que permita ayudar a las personas a alcanzar un puesto de trabajo.

A través del Programa Integrado de Empleo se busca mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas trabajadoras en situación de desempleo con intermediación laboral y durante un período de 12 meses. En esta edición participaron 100 personas de colectivos prioritarios como personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración y personas inmigrantes, entre otros.

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …