Absuelto un hombre, de Ferrolterra, acusado de abusar sexualmente de un menor al que conoció por Internet

Audiencia provincial

Un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor, en agosto de 2020, en el partido judicial de Ferrol, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de A Coruña, según recoge la sentencia.

La defensa pedía su absolución frente al criterio de Fiscalía y acusación particular que solicitaban diez años de cárcel. En el juicio, el hombre reconoció haber tenido una relación con el joven, que tenía 14 años en el momento de los hechos, pero sostuvo que desconocía su «edad real».

«Nunca, nunca supe que era menor de edad», afirmó. También dijo que era una persona joven, «adolescente, pero acorde a 18 años». No obstante, pidió perdón al joven y a su familia tras explicar que fue el denunciante quien le escribió.

En contraposición a los argumentos de Fiscalía, quien consideró «coherente» la declaración del chico, el abogado de la defensa, Alejandro Seoane, insistió en la ausencia de una «prueba directa». También apuntó a las características físicas del joven y a los 18 años que aparecían «a la vista» en su perfil de Internet para sostener que había «unos cuantos motivos» para que su cliente pensase que era mayor de edad.

A esta cuestión hace referencia el fallo, que incide en que «no se acreditaron las circunstancias fácticas que permitiesen requerir del acusado verificaciones sobre la edad real de la otra persona«. Además, sostiene que existen elementos que «apuntan a lo contrario».

También indica que el joven «no solo mintió» sobre su edad, «sino que desplegó algún tipo de acción falsaria para conseguir accceder a la plataforma — por la que contactaron– que prohibe expresamente, como él sabía el acceso a menores».

«Continúa con la mentira indicando en su perfil la edad de 18 años», recoge la sentencia que traslada la «duda» sobre que existieran datos que permitieran sospechar de su edad.

 

 

Lea también

El plan de barrios de Ferrol llega a Cariño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …