EXPONAV reabre con la exposición «Offshore en la Ría de Ferrol»

El Museo de la Construcción Naval reabre sus puertas este jueves 16 después de dos semanas cerrado por tareas de mantenimiento, y lo hace con una exposición sobre el tema “Offshore en la ría de Ferrol. Pasado, presente y futuro”, comisariada por José María de Juan-García, colaborador de la Fundación Exponav.

La muestra, que se inaugurará a las seis de la tarde y estará abierta hasta el 15 de diciembre, consta de 22 paneles y seis maquetas a través de los cuales se recorre la evolución del sector offshore en el astillero de Fene y se plantean la situación presente y los retos de futuro a través de las divisiones Seanergies y Navantia Reparaciones.

José María de Juan-García explica que la exposición ofrece un panorama detallado de los inicios del offshore en la antigua Astano, repasando las principales unidades, sus características y los medios de producción, así como de las construcciones más recientes, entre ellas las recientes “jackets”, y de los proyectos que se avecinan.

Coincidiendo con el acto inaugural se celebrará una mesa redonda moderada por el decano del Colegio de Ingenieros Navales de Galicia, Jorge Dahl, en la que estarán presentes cuatro responsables de la antigua Astano, Francisco Bartolomé Guijosa, José García Díaz, Luis Méndez de Lara y Guillermo Solloso Novo, que abordarán la parte histórica, los   proyectos y metodología empleados o los instrumentos de gestión, como la dirección por proyectos, que se implantó  con el offshore.

Carla Chawla Fidalgo y Antonio Sánchez Pérez intervendrán en representación de Seanergies,y Jacobo Rey Castro lo hará por la división de Reparaciones.

La reapertura del museo trae también algunos cambios en la sala de Propulsión, situada en la planta baja del edificio de Herrerías, y nuevas visitas guiadas gratuitas este sábado 18, y el próximo 25.

Ambas serán a las 12:00 del mediodía y hay que reservar plaza a través del correo electrónico exponav@exponav.org o del teléfono 981 359 682.

Lea también

Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero a 17 millas de Estaca de Bares por un posible ictus

  Un tripulante del pesquero ‘Costa da Barca’ ha necesitado ser evacuado en helicóptero cuando …