Cambios en Reganosa. Roberto Tojeiro y Rodrigo Díaz, nuevos presidente y director general

La matriz de Reganosa -Reganosa Holdco- ha tomado el control total sobre las principales sociedades bajo su paraguas, al adquirir el porcentaje del 15% en Regasificadora del Noroeste que aún no controlaba y que era propiedad de la japonesa Sojitz, y ha procedido a un cambio en la cúpula de la compañía, con Roberto Tojeiro Rodríguez y Rodrigo Díaz Ibarra asumiendo la dirección, en sustitución de los hasta la fecha presidente y director general, Carlos Collantes y Emilio Bruquetas, respectivamente.

Con esta reestructuración accionarial, la sociedad alcanza la propiedad del 100% del capital, como ya lo hacía en Reganosa Servicios y en ReganosaAsset Investments, informó la compañía.

Reganosa Holdco también es propietaria del 100% de Reganosa Servicios -de la cual a su vez penden Reganosa Malta, Reganosa Ghana, Reganosa Italia y Reganosa Deutschland- y el 100% de Reganosa Asset Investments, propietaria, entre otras, de H2Pole. Igualmente, cuenta con un 25% de la sociedad Musel Energy Hub.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

En lo que se refiere a los cambios en la dirección del grupo, Roberto Tojeiro , de As Pontes de García Rodríguez, -también presidente y consejero del Grupo Gadisa- asume la presidencia de una compañía cuyo funcionamiento en nada le es ajeno, pues ya formaba parte de su consejo de administración y su comisión ejecutiva, y lleva vinculado al proyecto desde su inicio, hace más de 25 años, acompañando a su padre, promotor fundamental de la creación y puesta en marcha de la compañía.

Por su parte,en coruñés Rodrigo Díaz, ingeniero industrial y máster en Administración y Dirección de Empresas, también conoce Reganosa a la perfección, por su larga experiencia en diversas funciones desde su incorporación al grupo en 2012. En julio de 2014 fue nombrado director de Desarrollo, cargo que ocupó hasta diciembre de 2022, cuando añadió a sus competencias las de Operaciones. Participa también en los consejos de las cuatro filiales internacionales del holding y en el de Musel Energy Hub.

Tojeiro y Díaz relevan a los hasta ahora presidente, Carlos Collantes, y director general, Emilio Bruquetas. El primero se jubila, tras una importante etapa presidiendo la compañía, mientras que el segundo emprende nuevos retos profesionales.

Reganosa indicó que esta operación refuerza su «galleguidad, refleja el compromiso de sus accionistas con el futuro del grupo y le aporta mayor capacidad de actuación».

El accionariado lo integran la Xunta de Galicia (28,60%), el grupo de distribución alimentaria Gadisa (59,64%) -propiedad de la familia Tojeiro- y Sonatrach (11,76%), alcanzando así la galleguidad de la corporación su cota histórica más elevada.

La Xunta y el Grupo Gadisa han realizado en los últimos tiempos sucesivas adquisiciones de participaciones a otros socios.Así, en 2010 a Endesa (21%) y al Banco Pastor (5%), en 2016 a la antigua Gas Natural (21%) y esta última a la nipona Sojitz (15%).

Lea también

Asotrame organiza dos webinars sobre nutrición y sexualidad en pacientes con cáncer

Asotrame retoma en la segunda quincena de este mes el programa online “Hablemos de hematología”. …