Neda volverá a acoger el “rastrillo solidario” impulsado por la Asociación Sociocultural ASCM

Tras su breve paso por la Sala Curuxeiras del Puerto de Ferrol, el “rastrillo solidario” organizado por la Asociación Sociocultural ASCM llega este miércoles a la Casa de las palmeras, con la colaboración del Ayuntamiento de Neda. La iniciativa, que regresa al municipio tras años de ausencia, servirá para recaudar fondos para seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El mercadillo, que será atendido por el voluntariado de la entidad, funcionará hasta el día 16 de noviembre, y contará con productos de interés para todo tipo de público, unos cedidos por particulares y empresas, y otros elaborados por las propias personas asociadas. Destacan desde la entidad que quien se acerque a este mercado efímero encontrarán un catálogo de libros con auténticas joyas ocultas, y subrayan además la variedad en elementos de menaje y mismo juguetes. Junto a todo eso, se ofertará una amplia variedad de artículos elaborados por el taller de labores de la entidad y también artesanía. Así, se venderán los tradicionales pastilleros de la asociación, además de llaveros o pulseras que, en el caso de Neda, llevarán el mismo el nombre de la localidad.

La cita solidaria, imprescindible para los curiosos de toda la comarca, podrá visitarse a diario entre las 11 y las 13.30 horas y las 16.30 y las 19.30 horas, salvo los miércoles que solo estará abierto por la mañana. Los fondos recaudados servirán para financiar la labor de la asociación y sus programas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …