Neda invertirá más de 71.000 euros en el salón de actos de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Neda viene de adjudicar por 71.546 euros las obras relevo de la cubierta y de las ventanas del salón de actos de la Casa de la Cultura. La intervención busca poner fin a las filtraciones de agua, derivadas fundamentalmente del mal estado de la instalación de pluviales del edificio, y a los problemas de humedad que si vienen registrando en los últimos inviernos.

Tras un primera licitación que quedó desierta, será finalmente la firma Desarrollos de proyectos constructivos gallegos SL la que se encargue de acometer los trabajos. Las actuaciones previstas consistirán en la retirada de la cubierta original de fibrocemento, habitual en los años de construcción del inmueble (fecha de 1960). La intervención requerirá de equipos especiales de eliminación de amianto, y posteriormente se procederá la instalación de una cubierta nueva de panel sándwich de acero galvanizado, y una idónea red de aguas pluviales.

Además, con el objetivo de dotar de un mayor grado de confort térmico a las dependencias, el Ayuntamiento cambiará las actuales ventanas del salón de actos, resueltas con materiales también de otra época, por unas nuevas de PVC, bicolor en el salón de actos, y dotadas de persiana. Unas ventanas que supondrán a mayores una importante mejora a nivel acústico.

La materialización del proyecto de obras tendrá como consecuencia un notable ahorro para las arcas municipales, al acabar con las constantes actuaciones de mantenimiento que se hacen en el tejado, y reducir el consumo energético dedicado tanto a calentar cómo a enfriar el inmueble en las diferentes épocas del año.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …