El PP de Cedeira pide al gobierno local que reconsidere la decisión de suprimir aparcamientos y plantea una solución.

El PP de Cedeira se muestra abierto a hablar públicamente del problema de los aparcamientos en el municipio. Con la supresión de numerosas plazas de estacionamiento en la Avenida de España, los populares buscan que el grupo de gobierno entre el PSOE y el BNG se replanteen su postura.

Su portavoz, Xulio Cribeiro, afirma que; “sabemos que el problema de las zonas de aparcamiento es una cuestión que preocupa a los vecinos de Cedeira y que año tras año va en aumento. Estamos a favor de la mejora de la peatonalización pero no a cualquier precio, porque no podemos reducir las plazas de estacionamiento del núcleo urbano sin ofrecer previamente otras soluciones”.

Los populares explican que resulta incomprensible como dentro del pueblo, donde los núcleos de población son más elevados, donde vive más gente y por lo tanto, donde se necesita como mínimo, los mismos aparcamientos que hasta ahora, el Concello vaya a suprimir estas zonas de estacionamiento.

Por último, desde el PP de Cedeira piden que el Concello valore su propuesta, la cual pretende adquirir espacios en diferentes puntos del pueblo para poder albergar la demanda de vehículos que año a año va in crescendo, sobre todo en los meses de verano donde la población aumenta de manera muy considerable.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …