Clausurado en Monfero un taller dual de empleo sobre atención sociosanitaria a personas en el domicilio

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, asistió en Monfero a la clausura del taller dual de empleo que este municipio comparte con los de Aranga, Irixoa y Vilarmaior.

La iniciativa, que contó con una inversión de la Xunta de Galicia de 504.000 euros, formó 18 alumnos en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. La formación teórica que se impartió en la antigua escuela unitaria de Irixoa, se completó con prácticas en los domicilios de los cuatro municipios participantes.

Aneiros aprovechó la ocasión para manifestar, una vez más, el compromiso del Gobierno gallego con la generación de empleo en la comarca de Ferrolterra, un compromiso que ejemplificó en la puesta en marcha de programas formativos cómo el queacababa de clausurar
en Monfero. La delegada territorial destacó el “éxito” de un programa “orientado a satisfacer las necesidades reales del entorno lo que es garantizador de una inclusión laboral más alta”, señaló.

A través de los talleres de empleo comoeste que culminó en Monfero, la Xunta ofrece al alumnado un período de 12 meses de formación con un contrato de trabajo y la posibilidad de una inserción posterior en las empresas del entorno en los que se celebran. Al final de los mismos, las alumnas y alumnos obtienen un certificado de profesionalidad.

Estas acciones, que priorizan cómo beneficiarias a personas en situación de desempleo con dificultades para acceder al mercado laboral, contribuyen a reforzar la colaboración de la Xunta con las entidades locales. Este año el Gobierno gallego destinó cerca de 40 millones de euros a organizar talleres por toda Galicia con los que espera beneficiar a unas 1.400 personas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …