Pontedeume solicita a la Xunta aceras en la carretera autonómica que atraviesa la parroquia de Andrade

El Ayuntamiento de Pontedeume aprobó en pleno una moción impulsada por el grupo de gobierno socialista en la que solicita “a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta la construcción de aceras en la AC-151, a su paso por la parroquia de Andrade”. Además, el ayuntamiento pide “a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad que se convoque al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y a un representante de la asociación de vecinos, Mariano Ruíz de Andrade, a un encuentro con personal directivo y técnico de la consellería para abordar los detalles del futuro proyecto”.

A través de la parroquia de Andrade, concretamente en el tramo ubicado entre los lugares del Crucero y Os Loureiros, discurre la carretera autonómica AC-151. “Se trata de una vía que comunica nuestro pontedeume con  Vilarmaior y que cuenta con numerosas viviendas a ambos márgenes de la calzada, así como una sala de fiestas que congrega cada fin de semana a centenares de personas, con el que afluencia de vehículos en la zona es muy elevada”, explica Alejandra Bellón. En la actualidad la carretera carece de aceras, por lo que los residentes y visitantes tienen que transitar por el arcén de la misma, poniendo en peligro su integridad física, puesto que además se debe destacar la excesiva velocidad a la que muchos vehículos circulan.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los peatones en esa zona, urge dotar a la misma de unas aceras similares a las construidas en estos últimos años por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad en carreteras de su competencia a su paso por los ayuntamientos de Mugardos, Curtis, Oza-Cesuras o Laxe, entre otros. “Esta petición viene respaldada por la Asociación de Vecinos Mariano Ruíz de Andrade, así como por muchos vecinos y vecinas de la zona, que son los que más padecen esta situación de inseguridad”, añade Bellón.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …