Martina Aneiros destaca la atención a los mayores durante el aniversario de la residencia de Laraxe, en Cabanas

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, compartió  un almuerzo con los mayores de la residencia de Laraxe, en Cabanas, con motivo del XXVI aniversario del centro. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Fernando Couce, y la directora de las instalaciones, Sonia Mosquera.

Aneiros recordó que la Xunta está comprometida con la atención y mejora de calidad de vida de los mayores, lo que se plasma en el hecho de que nos presupuestos de 2024, los más altos de la historia de Galicia, la inversión en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal en el área de Política Social crezca un 18% con respeto al año pasado.

La delegada territorial resaltó la apuesta del Gobierno gallego por reforzar “los apoyos en 2024 para los mayores, tanto los que precisan cuidados como los que disfrutan de buena salud y tienen plena autonomía”, y puso por ejemplo medidas como el bono universal de 5.000 euros al año para todas las personas dependientes cuidadas en su casa, el complemento de 1.200 euros para las que ya cuentan con un bono para cofinanciar el centro residencial que desee o el Carné +65, con descuentos para los mayores en establecimientos, servicios u ocio.

Esta comida de confraternidad y las actuaciones musicales previstas para la jornada de tarde, pusieron el colofón a una semana de actos en la que los mayores de Laraxe disfrutaron del repertorio de la rondalla Estrelar, gincanas de juegos, sesiones de cine o actividades intergeneracionais como el diseño de un mural entre niños y mayores

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …