Las actuaciones del Plan de barrios de Ferrol se han centrado la semana pasada en la parroquia de Covas, por lo que se ha procedido a la supervisión de las mismas por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, del concejal de Servicios y Zona Rural, José Tomé, y del presidente de la AVV, Manuel Sendón.
“O rural precisa unha atención especial, debe ter os mesmos servizos que na zona urbana, non queremos veciños de primeira e de segunda e niso traballaremos nos próximos anos” ha afirmado el alcalde.
Rey Varela insistió en la importancia de salvar la deuda histórica con el rural, y en esta línea ha recordado la inversión en los presupuestos de la Xunta de Galicia para el saneamiento. “No 2024 os orzamentos recollen unha partida de 410.000 euros, 3,1 millóns en 2025, tres millóns en 2026 y seis millóns en 2027, o seguinte paso agora é a firma do convenio, para que o saneamento sexa unha realidade”
Con respecto al Plan de barrios llevado a cabo en Covas destacan:
45 actuaciones de mantenimiento eléctrico (reposición 16 lámparas y ocho equipos auxiliares, revisión nocturna para detección de lámparas apagadas, limpieza de farolas…)
Tareas de desbroce, lavado de aceras, contenedores y alcantarillas y barrido mecánico.
Mantenimiento del parque infantil: limpieza, colocación de papeleras
Emafesa: detección de fugas y revisión de alcantarillas
El próximo lunes 30 comienza el Plan de Barrios en Santa Marina y el viernes día 3 de noviembre el alcalde de Ferrol
visitará San Pablo, Catabois. El cronograma recoge actuaciones hasta mayo del 2024.