Neda convoca subvenciones para actividades culturales y deportivas de entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Neda abre este viernes 27, el plazo para solicitar las ayudas municipales para la promoción de actividades culturales y deportivas, dirigidas a entidades, asociaciones, comisiones de fiestas, o agrupaciones vecinales del municipio. Se trata de una línea de subvenciones competitiva, con un presupuesto total de 12.000 euros, con la que la administración local busca apoyar la labor de las entidades sin fin de lucro, colaborando en la financiación de iniciativas desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Segundo detallan las bases de la convocatoria, serán subvencionables actividades culturales tales como celebraciones, homenajes, exposiciones, publicaciones, concursos, certámenes, muestras, excursiones culturales, eventos musicales, encuentros, conferencias, estudios y “en general, cualquier actividad de conservación, promoción y divulgación de los valores culturales”. Se primarán las dirigidas a mayores y las destinadas a la juventud, así como las acciones informativas, y las organizadas conjuntamente con otras asociaciones.

En paralelo, podrán optar a las subvenciones los clubes deportivos y las personas físicas que promuevan el fomento de actividades físico-deportivas a lo largo del 2023. Se primará en el reparto de fondos a los clubes que organicen actividades de carácter permanente, los que cuenten con más de un equipo en competición y a los que cuenten con más fichas. Las iniciativas susceptibles de subvención deben desarrollarse preferentemente dentro de Neda, o en el caso de efectuarse fuera, deberá tratarse de actividades que suplan o complementen a las atribuidas al Ayuntamiento.

Tras la publicación ayer del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo para pedir las ayudas hasta el próximo 15 de noviembre. Se tendrá que presentar la solicitud, acompañada de la pertinente documentación, en el registro general municipal. Una vez concedidas, habrá dos meses para la justificación de la subvención. Trámite que, en todo caso, deberá estar cumplido antes de 31 de marzo (excepto petición y concesión de prórroga).

Lea también

Prazo de preinscripción do PAI As Viñas, Cabanas

Desde o 1 ao 15 de maio de 2024 permanecerá aberto o prazo para presentación …