Dos conductores heridos al colisionar sus vehículos en la AC-102, en Esteiro-Cedeira

Fot. cedida

Sobre las 13:30 horas de este sábado se registró un accidente de tráfico al colisionar frontalmente dos vehículos, un Citroen Xsara y un Citroen Saxo , a la altura del kilómetro 9 de carretera AC-102 ( O Puntal-Cerdido),  en Porto do Cabo, en la parroquia cedeiresa de San Fiz de Esteiro   un particular informaba al 112 Galicia de otro accidente en el ayuntamiento de Cedeira, resultando heridos los dos conductores  de los vehículos.

En el Centro Integrados ás Emerxencias-112 se recibió un aviso informando de lo que sucedía y pidiendo ayuda  ya que había dos personas en el interior de los vehículos que no respondían y que no podían salir. 

De inmediato, tras ser avisados por el CIAE-112 Galicia, se desplazaron hasta el lugar además del personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ferrol, los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira, los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Del mismo modo, también fueron informados los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y el personal de mantenimiento de la carretera, que se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad de la vía. 

Finalmente, una vez en el punto, los agentes de la Policía Local comunicaron a los gestores de emergencias que no era precisa la intervención de los Bomberos, puesto que habían podido romper la puerta de uno de los automóviles y acceder a la conductora herida, que estaba consciente. También resultó herido el conductor del otro vehículo. Ambos fueron trasladados por Urxencias Sanitarias a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

 

 

Lea también

O Concello de Pontedeume informa do remate das obras na rúa Firrete

Obras de humanización e renovación da rúa Firrete, traballos, cun orzamento de 135.000 euros, que forman …