La parroquia de Serantes fue la segunda beneficiada por el Plan de Barrios

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, José Tomé, visitó en la mañana de este viernes Serantes, donde se llevaron a cabo durante la pasada semana las diversas actuaciones del Plan de barrios. “Hoy repasamos
con los vecinos de Serantes las principales actuaciones de mejora llevadas a cabo a través de los diferentes servicios municipales y escuchamos nuevas demadas”, manifestó el alcalde.

Rey Varela recordó que a través del Plan de barrios los servicios trabajan de manera coordinada durante una semana en un barrio o parroquia para solventar las deficiencias combinado con las tareas de limpieza.

Así, en cuanto al servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines se actuó en más de 114.700 metros cuadrados donde se llevaron a cabo tareas de siega o desbroce de todas las zonas verdes del servicio de parques y jardines. En cuanto a las podas del arbolado están incluidas en el calendario de podas, por lo que se irán realizando según la programación en la época más adecuada.

Además, se limpiaron las jardineras ubicadas entre los edificios de las viviendas sindicales. A través de Urbaser, se llevó a cabo el desbroce y chapeo en la carretera de Xoane, Covas, Avenida 19 de febrero, Camiño da Mariana, Aneiros de Arriba, Losetas, Botana y Lavadero dos Corrais.

Lavado y baldeo de manera manual en las aceras de las carreteras Xoane, Covas, Avenida 19 de febrero y vivienda sindicales, así como limpieza de los sumideiros de todo el barrio y de los contenedores y lavaderos.

Desde el servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre, se realizaron inspecciones en las que se detectaron varias deficiencias como la rotura de tablones en bancos y en superficies que fueron reparadas, además del pintado de elementos de juegos, instalación de protecciones de goma en varios elementos.

En el parque de A Malata se instalaron cinco tramos más de valla que faltaban y se repararon los que estaban en mal estado. Mientras que en el parque biosaludable se procedió a la limpieza, engrase de las partes móviles y el soplado de toda la superficie.

También desde la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol S.A. se llevaron a cabo actuaciones de limpieza de alcantarillado, inspecciones de sumideros, sobre todo, de cara a la llegada de las lluvias.

“Ultramar y Serantes son las dos zonas en las que actuamos de manera coordinada, y esta será la línea a seguir en el resto de barrios y parroquias, un plan que funciona y que cumple las expectativas de los vecinos”, afirmó el alcalde.

El lunes, los trabajos del Plan de barrios comenzarán en San Pablo y el viernes 27 el regidor visitará la parroquia de Covas para supervisar las actuaciones con los vecinos y escuchar nuevas demandas.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …