Se otorgan en Neda ayudas a deportistas individuales

El Ayuntamiento de Neda ha aprobado inicialmente en el marco de las iniciativas de fomento del deporte, las bases para la concesión de ayudas destinadas a deportistas individuales del municipio, que compitan en pruebas de categoría autonómica, nacional o internacional.

El gobierno local atiende de este modo un compromiso adquirido tiempo atrás para apoyar la práctica y el rendimiento deportivo.

Según lo aprobado, podrán optar a esta subvención deportistas empadronados en Neda, con una antigüedad mínima de dos años consecutivos, que participen en competiciones organizadas o reconocidas por las respectivas federaciones, que tengan relevancia a nivel gallego, español o internacional. En todo caso, deberán acreditar nivel deportivo en la especialidad, por lo menos, en el año anterior al de la solicitud.

El presupuesto municipal reserva para esta finalidad un total de 4.000 euros y se establecerá un máximo de 800 euros para cada solicitud.

El reparto de los fondos se decide en función del proyecto deportivo presentado para la presente temporada; los resultados obtenidos en las dos temporadas anteriores a la de la solicitud en competición oficial; la implantación e importancia de la modalidad deportiva a nivel nacional; y la aportación económica propia para el desarrollo del proyecto/competición.

Se tendrán en cuenta méritos como el reconocimiento como deportista de alto nivel, convocatoria para la selección gallega, nacional…

Estas nuevas ayudas municipales buscan por tanto facilitar el trabajo de deportistas nedenses, que son un buen ejemplo para todos, y contribuir a que puedan reforzar su desarrollo deportivo y profesional.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …