La Guardia Civil toma declaración al entorno del vecino de Narón detenido por la muerte de Elisa Abruñedo

Saiendo de la vivienda-Fot EP

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha informado de que, en este momento, se están tomando declaraciones testificales al entorno del vecino de Narón detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, asesinada hace 10 años.

En declaraciones a los medios tras presidir con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, la Junta de Seguridad, Rivas ha señalado que están a la espera de que se le tome declaración al detenido, que se prevé que pase a disposición judicial este jueves.

«Tal y como manifestaba este martes el delegado del Gobierno, la investigación está bajo secreto de sumario y la única información que podemos confirmar es que efectivamente el detenido está en la comandancia de A Coruña y que en este momento se están realizando actuaciones», ha indicado.

Tras 10 años de investigación, ha defendido, «la Guardia Civil nunca dejó de trabajar». «Y ese trabajo dio sus frutos y coloca en el foco a una persona, que finalmente es la que resulta detenida», narra.

«No puedo sentirme más orgullosa del trabajo de la Guardia Civil y de ese permanente contacto con la familia, teniéndolos permanentemente informados y trasladándoles que por mucho que pasase el tiempo no íbamos a dejar de hacer lo que había que hacer», ha reivindicado.

DETENCIÓN DE UN VECINO DE NARÓN
La Guardia Civil, tras diez años de investigación, detuvo este martes a un vecino de Narón, R.S.R.V. de 49 años de edad, con residencia en Rúa de Vigo, a la altura del número 16, en A Gándara, como presunto autor del homicidio de la vecina de Lavandeira, en Cabanas.

Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.

La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.

 

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …