Continúan en el astillero de Fene las acciones reivindicativas para reclamar a las auxiliares que cumplan convenio del metal

Fot. cedida

La entrada del astillero de Fene está siendo este miércoles el objeto de las acciones reivindicativas para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de siderometal de A Coruña y que se apliquen los pluses salariales que le corresponden a los trabajadores y trabajadoras por realizarsu actividad dentro de las instalaciones de Navantia.

Los piquetes bloquean durante toda la jornada la entrada del personal tanto de reparaciones como de obra nueva de las empresas Windar (off shore y monopiles), Gabadi, Moncina y Pérez Torres.

El secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal,señaló que aunque el lunes también se paró Masa, este miércoles los/as operarios/as de esta compañía entraron con normalidad puesto que ya remitió el compromiso firmado de encuadrar su personal en la actividad que están haciendo dentro del astillero «que es de aceros y no de servicios, como estaba pagando la empresa».

Dentro de esta campaña por el cumplimiento del convenio del metal en la industria auxiliar de Navantia, la representación social está manteniendo también una ronda de reuniones con las compañías para resolver esta problemática. En la jornada de mañana jueves está prevista una reunión con Pérez Torres y el día 25 el encuentro será con la dirección de Windar.

Además para el próximo martes hay concretada una reunión a las 12h con la Asociación de empresas del naval público de la ría de Ferrol para tratar esta situación y clarificar de una vez que compañías están encuadradas en la actividad de aceros.

En todo caso,  Vidal advierte que «la presión continuará sobre aquellas empresas que no están cumpliendo, como mínimo, el convenio del metal y aquellas que no aplican los pluses salariales recogidos en el marco laboral para el personal que desarrolla su trabajo en los astilleros de Navantia»..

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …